Lo más visto

Alcalde de San Miguel prevé más protestas si siguen los retrasos en FODES

Miguel Pereira cree que su gobierno del FMLN y ARENA deben sentarse a definir un buen plan fiscal para que no vuelva a haber retrasos en los dineros para las alcaldías. Considera que las protestas de los alcaldes "son justificables", aunque su partido FMLN las ataca.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Alcalde de San Miguel prevé más protestas si siguen los retrasos en FODES

Alcalde de San Miguel prevé más protestas si siguen los retrasos en FODES

Enlace copiado
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo esta mañana que las protestas de los alcaldes en las que exigen la inmediata transferencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) continuarán registrándose en el país mientras persistan los problemas de falta de recursos en las arcas del Estado.

En ese contexto, el edil migueleño, abordado en el programa Diálogo de Canal 21, pidió a la presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, que se reúna con el presidente del COENA, Mauricio Interiano, máxima autoridad de su partido ARENA, para que aprueben los fondos necesarios a fin de que el problema por la falta de recursos para transferir el FODES no vuelva a darse el próximo año.

"Las manifestaciones de los alcaldes son justificables, porque son un reflejo de la realidad que viven, pero también es una realidad que se necesitan los $1,200 millones para que no volvamos a tener este problema en enero", consideró el alcalde efemelenista.

Pereira dijo que además de la aprobación de estos fondos, su gobierno y la oposición deben crear un plan fiscal.

"Mi propuesta es que deberíamos tener en una mesa de discusión, un plan de solución fiscal para que no volvamos a pasar por esto. Nosotros (Alcaldía de San Miguel) podríamos sobrevivir sin FODES de seis a siete meses, pero también pienso en las alcaldías pequeñas", dijo el jefe edilicio.

Pereira se refirió además al caso del alcalde de San Antonio Masahuat, Armando Vásquez, quien quien fue capturado junto con miembros de su concejo, acusado de tomar $21,559 provenientes del FODES para pagar “deudas personales”. Aunque luego se determinó que las deudas personales las había adquirido al comprar, con dinero propio, bienes para suplir necesidades de su misma alcaldía.

"La tarjeta de crédito no la podés pagar con fondos FODES. Por un caso personal no podemos generalizar que se está haciendo mal manejo del FODES", indicó.

Tags:

  • miguel pereira
  • alcalde san miguel
  • milagro navas
  • arena
  • coena
  • fodes
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios