Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde de San Salvador, en visita oficial a Washington D.C. para celebrar un año de hermanamiento

El alcalde de San Salvador aseguró que en este viaje buscará ampliar las oportunidades para la capital salvadoreña derivadas del hermanamiento con Washington.

Enlace copiado
Enlace copiado

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt se encuentra en Washington D.C., capital estadounidense, para celebrar el primer aniversario del convenio de hermanamiento firmado por ambas ciudades el 13 de agosto del 2018.

Foto: Twitter/@Frentea_Frente

Muyshondt dijo en una entrevista con el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que además de participar en la celebración, el viaje tiene como objetivo generar más posibilidades de inversión para San Salvador como frutos del convenio.
Destacó que San Salvador es la única ciudad de habla hispana que tiene un hermanamiento con Washington D.C. y realzó que los salvadoreños son la principal comunidad de hispanos en la capital estadounidense.

Dijo que durante su visita buscará a salvadoreños que lideren negocios exitosos para plantearles la posibilidad de que los extiendan hacia la capital salvadoreña.

Agregó que sostendrá reuniones con representantes del Banco Mundial, de la Fundación Heritage, de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Instituto Republicano Internacional y con diferentes organizaciones de salvadoreños.

“Con el Banco Mundial estamos viendo el tema del centro de generación de oportunidades, una propuesta que se quiere implementar en San Salvador”, manifestó. Mencionó que el BM ha destinado un fondo de $200 millones “que irán a parar directamente a las municipalidades” y que ya pasó la primera aprobación de la Asamblea Legislativa.

“Estamos viendo cómo hacer muchísimo más con el hermanamiento”, reiteró.  Agregó que lo que se obtenga “dependerá del esfuerzo” que le pongan “para poder lograr más frutos” del hermanamiento.

Añadió que Washington también es un modelo del que aprender, como por ejemplo sobre la regeneración de los barrios y el tema de la sustentabilidad ambiental.

Por otra parte, anunció que la fecha para inaugurar el parque Cuscatlán en San Salvador se pospuso para el 17 de septiembre debido a unos retrasos en la pasarela y el anfiteatro. “No quisiéramos abrirlo hasta que esté al cien por ciento”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines