Loading...

Alcalde de San Sebastián Salitrillo manda a pintar los túmulos en residencial y al día siguiente ordena demolerlos

Las obras de pintura fue presentada en la cuenta de Facebook de la alcaldía como una obra para "mejorar la calidad de vida" de los lugareños, pero luego de pintarlos se dieron cuenta que los obstáculos no servían y los están demoliendo, algunos de ellos "remendando".

Enlace copiado
Enlace copiado

El pasado domingo 4 de julio, un grupo de trabajadores de la alcaldía de San Sebastián Salitrillo llegó a la residencial Madrid para pintar los túmulos de la zona.

En la cuenta de Facebook de la referida alcaldía se pueden ver dos fotografías, acompañadas por un texto que dice: "Trabajamos por mejorar la calidad de vida de los residentes de residencial Madrid. Equipo de trabajo de nuestro alcalde Jaime Lemus, dio mantenimiento a diferentes túmulos de residencial Madrid para poder garantizar la seguridad de peatones, niños y conductores".  En las imágenes, sin embargo, era evidente que los túmulos que intentaban hacer lucir como nuevos con una mano de pintura estaban notablemente deteriorados, quebrados e incluso con los alambres por fuera.

Para el día lunes, la alcaldía había cambiado de opinión y los los recién pintados obstáculos estaban siendo demolidos por tres trabajadores de la alcaldía. "Vamos a quebrar lo que no sirve y esa parte se va a hacer nueva. Lo que sirve, no se va a tocar", dijo un trabajador. Eran casi las 3:00 de la tarde, por lo que los trabajadores casi se estaban despidiendo de su jornada laboral.

Foto de LA PRENSA/Julio Umaña

Dos túmulos ya habían sido parcialmente demolidos, porque al parecer el plan de la alcaldía es hacer una especie de remiendo: retirar la parte más inservible, conservar lo que todavía parece en buen estado y sobre esta agregar un nuevo pedazo de túmulo.

Foto de LA PRENSA/Julio Umaña

"Aquí en la residencial hay seis túmulos (tres están en la calle principal y los otros tres en otros accesos), tres los vamos a demoler en parte y los otros están buenos", explicó el trabajador. Los obstáculos se han deformado con el tiempo, están desgastados por el paso de los vehículos y, según una residente, Roxana Arévalo, de 30 años, al pasar sobre ellos los motociclistas incluso se caen.

Foto de LA PRENSA/Julio Umaña

"Accidentes no ha habido, atropellos ni nada de eso, pero los de las motos sí se caen seguido", comentó Roxana. Según ella, cuando llueve fuerte la calle se inunda y los túmulos quedan ocultos bajo el agua, y es ahí donde los motociclistas se caen, ya que pasan rápido.

"Ayer los anduvieron pintando. La verdad es que han tenido varios accidentes los de las motos, entonces está bien que los vuelvan a hacer, estaban dañados, solo la hechura estaba", agregó la propietaria de una de las tiendas del lugar.

Douglas López, de 65 años, quien tiene un camión, explicó que en su caso tiene 10 años de vivir en el lugar, y cuando él llegó a esa residencia ya estaban construidos. "Esos túmulos ya habían pasado su época de utilidad, ya estaban dañados, hoy los están haciendo y van a quedar más bonitos. Hay algunos que aún están buenos, pero los otros ya los demolieron", comentó Douglas.

Sonia Cruz, otra residente del lugar, espera que el nuevo alcalde cumpla sus promesas. "Ojalá él nos ayude, ya que nosotros le ayudamos (con el triunfo). En mi caso no tengo niños chiquitos, pero para los que tienen es bueno que haya túmulo, ya que donde va a una mascota va un niño", declaró.

Foto de LA PRENSA/Julio Umaña

Hugo Calidonio, del partido ARENA, perdió las pasadas elecciones que fueron ganadas por Jaime Lemus, de Nuevas Ideas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines