Lo más visto

Alcalde de Santa Tecla dice que "CAMST solo reaccionó ante las agresiones"

El edil enfatizó que las negociaciones se realizarán con "verdaderos vendedores" y que ya se tenían "acuerdos alcanzados".

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA/ Gabriel Campos Madrid Aparecen: Milagro Navas (Izquierda), Roberto d'Abuisson (centro), Ernesto Muyshondt (derecha)

Foto: LA PRENSA/ Gabriel Campos Madrid Aparecen: Milagro Navas (Izquierda), Roberto d'Abuisson (centro), Ernesto Muyshondt (derecha)

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Abuisson brindó una conferencia de prensa para explicar lo acontecido ayer en la ciudad tecleña, donde un grupo de vendedores y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) tuvieron enfrentamientos y dejó un fallecido.

El edil expresó que los actos acontecidos no tienen ninguna justificación, especialmente porque ya se habían sostenido reuniones con vendedores y se tenían algunos acuerdos alcanzados.
d'Abuisson justificó la forma en que los agentes municipales tuvieron ante los disturbios.

"El CAM de Santa Tecla simplemente reaccionó a la agresión de estos delincuentes que además hicieron daño a la propiedad privada. El CAM es una autoridad pública que estaba haciendo su labor en forma pacífica", fue lo que dijo el alcalde.

En la conferencia también participaron los alcaldes Ernesto Muyshondt, de San Salvador, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas. Ambos funcionarios externaron su apoyo a la administración y consideraron que las negociaciones deben hacerse con "verdaderos vendedores".

Navas hizo un llamado a los vendedores a respetar las disposiciones que se tomen respecto a la autorización del comercio informal en cada municipio y a no "tolerar disturbios".

Tags:

Lee también

Comentarios