Loading...

Alcalde de Tapalhuaca renuncia al FMLN. Partido se queda sin alcaldías en La Paz

En la última semana han renunciado los únicos dos alcaldes con los que  el FMLN contaba  en este departamento. Los funcionarios se han autodenominado independientes.

Enlace copiado
FotoLPG: Cortesía

FotoLPG: Cortesía

Enlace copiado

Este martes, 25 de enero,   a través de un comunicado, el alcalde de Tapalhuaca, Nelson Quezada,  anunció que deja  las filas del  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)  de manera irrevocable,  tras  siete períodos de dirigir esa alcaldía bajo la bandera efemelenista.

El funcionario aseguró que tomó la decisión luego de analizar la situación en la que ha caído el instituto político al que representó y  ahora se ha declarado independiente. Afirmó, que continuará " trabajando por el pueblo que lo eligió".

Aseveró,  que la decisión ha sido respaldada por las bases del  municipio.  Además mencionó  que planea  retirarse de la política al cumplir este periodo.

“El Frente nunca se preocupo por esta gestión municipal, tampoco en la crisis de la pandemia y las tormentas que afectaron al país.  Las fotos en momentos electorales no sirven de nada (…) a veces pienso que por ser un municipio pequeño no me tomaron en cuenta, como a los grandes, inclusive en los diez años que gobernaron a veces le ayudaban a alcaldes de otros partidos políticos y no a mí”,  expresó el jefe edilicio.

Esta renuncia a las filas del FMLN se suma a la del alcalde de San Antonio Masahuat, Adonys Ortiz,  anunciada el 17 de enero.  Estas municipalidades eran las únicas alcaldías gobernadas por el FMLN en el departamento de La Paz. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • renuncia
  • alcalde
  • Tapalhuaca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines