Lo más visto

Alcalde de Usulután pagó con favores y dinero apoyo de pandilleros en elecciones

Germán Arriaza, jefe fiscal de la zona oriental, dice que el alcalde entregó $39,000 a pandilleros que lo apoyaron desde el período en que aún era candidato a alcalde.
Enlace copiado
Alcalde de Usulután pagó con favores y dinero apoyo de pandilleros en elecciones

Alcalde de Usulután pagó con favores y dinero apoyo de pandilleros en elecciones

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que encontró un video en el  celular de pandillero Raúl Armando Bonilla, alias "Snow", capturado en Santa María, que vincula al alcalde, Miguel Ángel Jaime, con miembros de la pandilla MS-13.
 
El alcalde y el administrador de mercados fueron capturados ayer. Los acusan de financiamiento de grupos terroristas. Según la investigación, el alcalde entregó $39,000 a los pandilleros producto de impuestos a vendedores.

Lea también: CAPTURAN A ALCALDE DE USULUTÁN ACUSADO DE ENTREGAR DINERO DE FONDOS PÚBLICOS A PANDILLAS

Dentro de lo explicado por Arriaza destaca el hecho que el alcalde mantuvo conversaciones con "Snow" en las que claramente se delataba la colaboración y vinculación entre ambos, desde el período en que el edil todavía era candidato a la alcaldía de Usulután. "Hay conversaciones en las que el alcalde expresa claramente que debe apoyar a los grupos de pandillas, ya que contó con el apoyo de éstos durante la campaña electoral", declaró.
 
Según la Fiscalía, en el video incriminatorio y en varias conversaciones obtenidas de los celulares incautados se puede comprobar cómo los grupos de pandillas se acercaron al alcalde para solicitarle puestos dentro de la administración municipal, pero el edil contestó con el término "quemados", para referirse al hecho de que no contaba con vacantes en la alcaldía.

Lea también: PNC PRESENTÓ A ALCALDE DE USULUTÁN ACUSADO DE FINANCIAR A PANDILLAS

Ante esto, se inició un pacto para financiar económicamente a las pandillas que operan en dicha zona con cuotas de $1,000 inicialmente y posteriormente de $2,000, entregando hasta $39,000 a pandilleros, dinero que provenía del pago de impuesto por parte de los vendedores y comerciantes del municipio.

La Fiscalía presentará como pruebas las conversaciones entre el alcalde de Usulután y el pandillero.
 

Tags:

  • pandilleros
  • alcalde
  • financiamiento
  • usulutan

Lee también

Comentarios