Alcalde de zona oriental ha recibido amenazas de pandilla

Piden comprensión de la población ante algunas medidas de seguridad.
Enlace copiado
Blanco de violencia.  El jefe de comuna de El Carmen dijo que los alcaldes ya son blanco de la inseguridad en el país.

Blanco de violencia. El jefe de comuna de El Carmen dijo que los alcaldes ya son blanco de la inseguridad en el país.

Alcalde de zona oriental ha recibido amenazas de pandilla

Alcalde de zona oriental ha recibido amenazas de pandilla

Enlace copiado
Tras conocer que el alcalde de San Dionisio (Usulután), Julio Torres, fue encontrado ayer sin vida luego de dos días de búsqueda, jefes municipales de la zona oriental del país expresaron su preocupación por lo ocurrido.

Uno de ellos incluso afirmó que hace tres meses recibió amenazas por parte de pandilleros, pero por temor a que estas se hagan realidad no quiso entrar en detalles sobre las mismas.

“En mi caso yo he tomado medidas y espero que la población me entienda, pero es por mi seguridad. Esto ya nos lo habían advertido y es una pena que se haya dado el primer caso, y ahora solo queda estar bien alerta”, señaló el jefe municipal, quien pidió no ser identificado y no mencionar dónde gobierna.

Hasta ayer la Policía Nacional Civil seguía con las investigaciones para determinar si el caso de Torres se trató de asesinato o suicidio.

Otros alcaldes de La Unión lamentaron la muerte de su colega Julio Torres y pidieron que se esclarezca el caso, a la vez que reconocieron que ante dicha situación no dejan de sentirse amenazados como funcionarios municipales.

“Yo siempre ando de la mano de Dios, pero miedo siempre tenemos, porque no nos aparta nada del riesgo que ha corrido Julio, y cualquier otro funcionario puede ser blanco”, expresó el alcalde Mario Martínez, del municipio de San José la Fuente (La Unión).

En tanto, el jefe municipal de Intipucá consideró que la situación de inseguridad es complicada y que es mejor evitarse hacer comentarios, pero aceptó que al igual que la población, a él como jefe municipal le preocupa hasta dónde están llegando los niveles de inseguridad.

“La amenaza para uno siempre existe, por la imagen que se hace la gente y piensan que uno le hace lado a unos o a otros, y que piensan que uno tiene dinero”, reflexionó Enrique Méndez, alcalde de Intipucá.

Otro de los jefes de comuna que expresó su preocupación fue Edgardo Zelaya, de El Carmen. “Con esto se confirma que la violencia ha agarrado otro rumbo y que los alcaldes somos blanco de este flagelo”, indicó.

Tags:

  • Alcalde amenazado por pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter