Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde del FMLN deja el partido y buscará la reelección con GANA en marzo de 2018

Funcionario hace anuncio en momentos en que se discute un dictamen que prohíbe transfuguismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Víctor Aldana es el alcalde del municipio de Mercedes La Ceiba, en el departamento de La Paz. En marzo de 2015 ganó la elección con la bandera del partido FMLN, pero ahora dice que “ya rompió todo vínculo” con el partido y buscará la reelección con el partido GANA.

Aldana hizo ayer el anuncio tras terminar un evento que organizó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para difundir la Constitución. El hecho toma realce porque la Sala de lo Constitucional de la CSJ emitió una sentencia en la que pide que se legisle sobre el transfuguismo y evitar que políticos que ganaron con una bandera compitan con otra.

También porque son justamente el FMLN y GANA los que se oponen a que haya el decreto de transfuguismo; es decir, el partido con el que ganó la alcaldía y el partido al que se quiere ir.

“No he renunciado ni me han sacado. Yo no los voy a buscar. Pienso que aquí ambos nos necesitamos y a estas alturas ya será difícil, porque veo que en el municipio llevan encaminadas sus propias actividades y de mi parte ya tengo claro que quiero ir por parte de GANA”, dijo Aldana, quien agregó que de no ser posible su candidatura, tiene como plan B que su hijo sea el candidato, siempre con el partido naranja.
 

Lee también

Comentarios