Alcalde del FMLN en Ahuachapán en conflicto con su partido político

Directivos dicen que ya no pertenece al FMLN. Alcalde asegura que no le han notificado la expulsión.
Enlace copiado
Con el FMLN.  Durante los cinco períodos consecutivos al frente de la comuna de San Lorenzo, Wálter Ortiz, al centro de la foto, ha estado bajo la bandera del FMLN.

Con el FMLN. Durante los cinco períodos consecutivos al frente de la comuna de San Lorenzo, Wálter Ortiz, al centro de la foto, ha estado bajo la bandera del FMLN.

Alcalde del FMLN en Ahuachapán en conflicto con su partido político

Alcalde del FMLN en Ahuachapán en conflicto con su partido político

Enlace copiado
El alcalde del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, Wálter Ortiz, salió al paso ayer de los señalamientos de la directiva municipal del FMLN, que ha manifestado que ya no pertenece a ese instituto político debido a que no se presentó a la elección de los nuevos miembros, la cual se realizó el mes pasado.

De acuerdo con el jefe edilicio, que lleva cinco períodos consecutivos al frente de la alcaldía, algunos miembros de la directiva municipal decidieron realizar la reunión el mismo día en que el partido de izquierda tenía programada la convención nacional en San Salvador, por lo que decidió asistir a la capital.

“Lo que sucedió fue que en el momento de elegir la junta directiva buscaron un día que yo no estaba, estaba en San Salvador, y la sorpresa mía fue que ni me invitaron”, explicó el alcalde.

Ortiz dijo que los problemas con la directiva no son nuevos y que desde hace varios años algunos de sus miembros han querido bloquear su postulación a la alcaldía del lugar. “No es en sí contra la directiva del FMLN (el problema), es con tres o cuatro personas que siempre han estado en contra de mi candidatura por parte del FMLN”, agregó.

El jefe municipal añadió que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de notificación por parte de la comisión política del partido, por lo que aún se considera miembro del FMLN, aunque sí reconoció que localmente no tendrá más participaciones políticas.

“Yo les he dicho a ellos (a la directiva), así tranquilamente, que mejor me aparto, me hago a un lado, pero me sigo considerando parte del partido porque hasta el momento la comisión política no me ha dicho nada, no me han sacado. Donde he tenido el problema es internamente, aquí en el municipio”, explicó Ortiz.

El alcalde manifestó que por el momento es muy prematuro considerar un posible cambio de partido político para las próximas elecciones, al mismo tiempo que reconoció acercamientos de otros partidos hacia su persona. “Yo soy amigo de todos, y sí en alguna medida han platicado conmigo, se han acercado, pero les he dicho que en este momento no estoy pensando en un cambio, solo que estoy en un proceso dentro del partido”, manifestó el jefe municipal.

Por su parte, algunos miembros de la directiva municipal, que pidieron el anonimato, explicaron que entre otros factores tomaron la decisión de apartar a Ortiz porque consideran que su actuar no va acorde a los estatutos del partido y que obedece a intereses personales y de algunos grupos de San Lorenzo. “Él ya no es miembro más del FMLN porque no trabaja en favor del partido y todo lo hace a título personal, incluso programas que son de ayuda del partido él se los atribuye como un logro propio y eso no es posible”, dijo uno de los directivos.

Agregó que en los próximos días se realizará la elaboración de un detallado informe de cada una de las acciones del alcalde para ser presentado a las autoridades del partido, para que evalúen la permanencia de Ortiz.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter