Lo más visto

Alcalde detenido por narcotráfico busca reelección con ARENA

Si sale de prisión antes del 23 de julio, día de las elecciones internas de ARENA, podrá seguir el trámite para una reelección, de no ser asi, el partido buscará otro candidato. Por el momento, es el único aspirante.
Enlace copiado
Alcalde detenido por narcotráfico busca reelección con ARENA

Alcalde detenido por narcotráfico busca reelección con ARENA

Enlace copiado
El alcalde de Pasaquina, La Unión,Carlos Ramírez, está preso por enfrentar un proceso judicial por los delitos relacionados con el contrabando de mercaderías y tráfico ilícito internacional y es el único aspirante del partido ARENA para ganar la alcaldía en 2018.

A pesar de que el alcalde Ramírez ha inscrito la precandidatura, el director departamental del partido tricolor, Carlos Elvis Andrade, aseguró que todavía no inscribió su planilla de concejales y dejó entrever que se podría inscribir otro precandidato.

 A principios de junio el Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel, decidió decretarle detención provisional al alcalde y al resto de procesados, sin embargo la defensa ha puesto un recurso de apelación para revertir la decisión, pero aún no ha sido resuelto.

"La gente del partido en Pasaquina tienen esperanzas que antes de las internas (el 23 de julio) halla una resolución favorable; es decir, que él (Ramírez) quede libre. Si eso es así, él estaría participando, pero si aún va seguir en la situación legal que está, pues lógicamente el partido tendría que escogitar otro precandidato", dijo Andrade.

Para el caso de Pasaquina al igual que otros municipios del país, la Comisión Electoral Nacional (CEN) del COENA habilitará un periodo extraordinario para poder inscribir planillas, tiempo que se podría extender hasta el próximo fin de semana.

Lee también

Comentarios