Lo más visto

Alcalde dio $39,000 a pandilleros pese a deber medio millón en alumbrado público

Antes de su captura, el alcalde de GANA por Usulután había expresado el ahogo financiero de la alcaldía por un contrato millonario con una empresa colombiana que proporciona alumbrado público y que amenazaba con dejar a oscuras el municipio. Aún así, entregó dinero a los pandilleros que le ayudaron a ganar la alcaldía de Usulután.
Enlace copiado
Alcalde dio $39,000 a pandilleros pese a deber medio millón en alumbrado público

Alcalde dio $39,000 a pandilleros pese a deber medio millón en alumbrado público

Enlace copiado
El alcalde de Usulután Miguel Ángel Jaime entregó cerca de $39,000 dólares a estructuras de pandilleros que le ayudaron a ganar las elecciones en 2015 con la bandera de GANA. Ese dinero se pagó con los impuestos cobrados a los comerciantes, dijo la FGR.

LEA TAMBIÉN: ALCALDE DE USULUTÁN PAGÓ CON FAVORES Y DINERO APOYO DE PANDILLEROS EN ELECCIONES

Jaime, quien junto a su dminsitrador de mercados están detenidos por el delito de organizaciones terroristas en calidad de financistas, dijo el año pasado que la alcaldía estaba en un ahogo financiero producto de un contrato de $1.6 millones que la alcaldía tenía con una empresa colombia que proporcionaba el sistema de alumbrado público en la municipalidad.

En octubre pasado, La Prensa Gráfica informó que la municipalidad arrastraba una deuda de $529,000, pese a esa deuda que amenazaba con dejar sin alumbrado público al municipio, Jaime entregaba dinero a las pandillas y lo hacía cada 15 días, según la FGR.

El contrato de alumbrado con la empresa AGM es por 20 años y fue firmado en la administración pasada de Francisco Meardi, el 30 de octubre de 2014, siendo adjudicado por el concejo a la empresa como proyecto de “Concesión del servicio de alumbrado público del municipio de Usulután”.

 

Lee también

Comentarios