Alcalde duda si Apopa entrará en fase de tregua

Elías Hernández dijo que existen diferencias entre él y los mediadores de la tregua.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las diferencias entre el alcalde de Apopa (San Salvador), Elías Hernández, y los mediadores de la tregua entre pandillas han sembrado la duda de si el municipio formará parte de los 18 que serán declarados como “santuarios”.

Ayer, el alcalde apopense afirmó que la baja de los índices de homicidios no se debe al trabajo desarrollado por Raúl Mijango o por el Gobierno, sino más bien a los planes de reinserción propuestos por la alcaldía a las comunidades del municipio.

“Es la voluntad de los jóvenes y la voluntad de ser facilitador como alcalde porque nos hemos reunido con las pandillas en diferentes lugares de los más peligrosos a los cuales nadie quería apostarle”, aseguró Hernández.

Mijango anunció recientemente, en un acto conmemorativo realizado en el parque central de Apopa, que dicha ciudad estaría entre la lista de los municipios “libres de violencia”.

Pese al anuncio, Apopa no se encuentra entre los cuatro municipios que serán anunciados este día. “Apopa no va. Creo que por las diferencias que hemos tenido me han dejado fuera, pero en Apopa vamos a seguir trabajando exista eso de ‘santuarios’ o no”, agregó Hernández.

El alcalde afirmó que respeta la decisión y la autonomía de los alcaldes que se encuentran apoyando la iniciativa; no obstante, determinó que no existen las condiciones adecuadas para que la medida sea adoptada como “creíble” por la población.

El jefe municipal no especificó qué tipo de condiciones debe de reunir el proyecto para que fuera aceptado por la población, pero comunicó que seguirá trabajando con los jóvenes del municipio.

Tags:

  • Apopa
  • municipios santuarios
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Elias Hernandez
  • Raul Mijango

Lee también

Comentarios

Newsletter