Lo más visto

Alcalde enfrenta juicio por agresión contra exempleada

El proceso continuará el 6 de noviembre, con la declaración de una perito del Instituto de Medicina Legal que evaluó a la víctima.

Enlace copiado
Amenazas. José Roberto Rodríguez, defensor del alcalde, amenazó a periodistas si se publicaba el caso.

Amenazas. José Roberto Rodríguez, defensor del alcalde, amenazó a periodistas si se publicaba el caso.

Enlace copiado

En el Tribunal de Sentencia de La Unión se instaló ayer la vista pública contra el alcalde de El Carmen, Francis Edgardo Zelaya, procesado por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, en perjuicio de una exempleada de la comuna.

Según el proceso, el delito fue cometido en enero de este año durante una reunión de concejo en la cual la víctima iba a entregar actas, pues había sido despedida y tenía que dejar la documentación que estaba bajo su responsabilidad.

La primera declaración durante el inicio de la audiencia fue el testimonio de la víctima, quien relató cómo fue agredida por el alcalde Zelaya.

“Él no estaba de acuerdo donde le habían bajado los gastos de representación. Se paró y pasó detrás de mí y me jaló el cabello y me dijo que yo era una persona chambrosa, revoltosa, y que ya estaba cansado de las cosas que yo le hacía”, expresó la exempleada.

La fiscalía ofreció prueba pericial, documental y testimonial, incluida una grabación de lo sucedido. También declararon dos testigos de los hechos.

Pero al hacer uso de la palabra, Zelaya negó los señalamientos y dijo que el día cuando ocurrió el caso él no estaba en la alcaldía, y presentó documentos para respaldar que estuvo reunido con una comunidad.

Lee también

Comentarios