Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde justifica uso de vehículo que transportaba cerveza

Hecho fue denunciado en redes sociales. Dijo que apoyaba con transporte a jóvenes que realizaban una fiesta benéfica, pero desconocía lo ocuparían para tal fin. Aseguró tomará medidas de control.

Enlace copiado
Alcalde justifica uso de vehículo que transportaba cerveza

Alcalde justifica uso de vehículo que transportaba cerveza

Enlace copiado

El pick up placas N 2 414 que fue captado en San Salvador el fin de semana pasado transportando cervezas, y que fue compartido a través de redes sociales pertenece a la Alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, confirmó ayer el jefe municipal de esta localidad.

El hecho generó distintas reacciones  y comentarios en referencia al producto que conducían y al uso de los bienes públicos para ese tipo de actividades, en los que también pedían a quienes correspondía  tomar acciones.

Uno de los funcionarios que respondió ante el cuestionamiento de usuarios a través de su cuenta de Twitter fue Marcos Rodríguez, Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, quien colocó una imagen con detalles que daban cuenta que el pick up está registrado a nombre de la Alcaldía apastepecana.

Ante lo ocurrido el alcalde Hernández salió al paso ayer y justificó la utilización del carro institucional, manifestando que como comuna apoyaban con transporte una actividad organizada por jóvenes de un cantón para recolectar fondos, pero que no imaginó era para dicho fin.

 “Quiero aclarar que el día 02 de mayo de 2019, recibí una solicitud de un grupo de jóvenes de San Felipe, en la que pedían que se les apoyara con transporte para ir a realizar compras a San Salvador. Como comúnmente sucede con este ese tipo de peticiones, ya sea de barrios, colonias, mayordomías, y  familias para llevar parientes enfermos al hospital, decidí apoyarlos”, dijo el funcionario.

Reiteró que el producto que transportaba el vehículo “no era de la municipalidad ni de él”, si no de los organizadores del evento benéfico que se llevó a cabo el sábado, quien mostró una carta firmada por el comité de jóvenes como prueba de lo aprobado.

“Como funcionarios muchas veces desconocemos el tipo de productos que van a transportar, por la confianza a los solicitantes solo de brinda el apoyo; sin embargo, como municipalidad vamos a tomar las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, manifestó Hernández.

Argumentó que el mismo día que fue captado el vehículo, él acompañaba a 42 jóvenes que se graduaron de bachillerato en la modalidad flexible, en el marco del programa CONFÍO que desarrollan con EDUCO, y que se realizó en Berlin (Usulután), una actividad oficial a la que llevó su vehículo personal para dejar el de la Alcaldía para apoyar a los jóvenes de la comunidad.

“El vehículo evidentemente pertenece a la Alcaldía de Apastepeque. Pido disculpas a todo el pueblo apastepecano; y lamento la penosa situación en la que nos hemos visto involucrados como municipalidad”, subrayó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines