Lo más visto

Alcalde lanza otra amenaza en contra del fiscal general

Demandará a Douglas Meléndez al final de su mandato, en 20 meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Lo que muchos no entienden es que la vida da vueltas y el que abusa de su poder para callar a los que lo adversan no recuerda que no tendrá ese poder para siempre”, escribió en su página de Facebook Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, el 1.º de noviembre, para acompañar el post con el video de El Noticiero, de Canal 6, en el que reacciona ante las declaraciones del fiscal general, Douglas Meléndez.

El jefe del ministerio público pidió a Bukele respetar las investigaciones y la institucionalidad.

“Lo veo demasiado nervioso al alcalde, podría ser porque hay contrataciones millonarias de él en relación con una empresa familiar con instituciones públicas. Lo veo demasiado nervioso, la fiscalía está haciendo su trabajo, está atendiendo el clamor de las personas honradas”, expresó esa ocasión el fiscal general.

La agencia de publicidad Obermet, propiedad de los hermanos del alcalde, tiene contratos millonarios con el Ministerio de Turismo y otras instituciones.

Bukele calificó de “graves” las declaraciones del fiscal y amenazó con demandarlo cuando termine su gestión al frente del ministerio público. “Si el fiscal general abusa de su poder, las cosas se terminan pagando, tarde o temprano. Él es fiscal ahorita, pero en 20 meses ya no lo va a ser. Él puede abusar de su poder ahorita, pero ya vimos lo que le sucedió al fiscal anterior (Luis Martínez) por abusar de su poder”, declaró a la periodista que lo entrevistó.

Para Bukele, el fiscal general “se ha endiosado”, pero confía que “el tiempo y Dios tienen una manera muy peculiar de hacerlo caer de acuerdo con su peso”.

Bukele fue electo como alcalde de San Salvador hasta 2018. En el período 2012-2015 fue alcalde de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

Lee también

Comentarios