Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde no da entrevista a LA PRENSA GRÁFICA

Esta semana, nuevamente, se gestionó una nueva entrevista con el alcalde capitalino. Ni siquiera fue contestado el correo electrónico con la petición.
Enlace copiado
Alcalde no da entrevista a LA PRENSA GRÁFICA

Alcalde no da entrevista a LA PRENSA GRÁFICA

Alcalde no da entrevista a LA PRENSA GRÁFICA

Alcalde no da entrevista a LA PRENSA GRÁFICA

Alcalde no da entrevista a LA PRENSA GRÁFICA

Alcalde no da entrevista a LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA volvió a gestionar una entrevista con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para poder preguntarle directamente su opinión de la información recabada por el peritaje informático realizado a equipos decomisados por la policía después de allanamientos ordenados por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero de este año y que lo menciona, reiteradamente, en diversas conversaciones a través de varias plataformas de mensajería.

El lunes pasado se envió un correo electrónico al gerente de Prensa y Redacción de la Alcaldía de San Salvador, Erick Joel Rivera Orellana, a la dirección [email protected], para solicitar el encuentro con el alcalde.

Sin embargo, no hubo posibilidad de hablar de manera directa y extensa con el funcionario municipal, ya que ni siquiera hubo respuesta al correo. El martes 15 de noviembre se reenvió el mismo correo electrónico con la petición y tampoco fue contestado.

El correo electrónico dirigido a Rivera informaba con detalle los temas que LA PRENSA GRÁFICA iba a abordar con el alcalde de la capital:

–Informe técnico de obtención, extracción y resguardo de información y peritaje informático ordenado por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, en relación con la clonación de la página web de LA PRENSA GRÁFICA. En dicho informe se menciona al contacto “Nayib Bukele” como el organizador de la clonación de la página web de este periódico y de El Diario de Hoy.

–Informe técnico de peritaje sobre ubicación de antenas y georeferenciación que muestra que el teléfono del alcalde fue utilizado para dirigir estas acciones.

–En el primer informe también se revela una propuesta encargada por el señor Bukele para realizar una campaña para no comprar periódicos, cosa que también le queremos preguntar.

Un equipo de periodistas de LA PRENSA GRÁFICA, junto con comunicadores de otros medios, abordó a Bukele después de participar en un evento organizado por la embajada de Estados Unidos para rescatar el parque Cuscatlán.

En esa oportunidad, el alcalde solo conversó por unos minutos con los periodistas.

Dijo que la publicación del peritaje era algo “repetitivo” y que ya lo había leído hace “15 días” y hasta hace “siete meses”. “Ataques políticos siempre van a haber”, manifestó.


Lee también

Comentarios