Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde pide a gobierno pavimentar calle a playa Poza Verde

Comuna de San Miguel Tepezonte le apuesta al turismo como alternativa para dinamizar economía.
Enlace copiado
Atractivo.  La playa Poza Verde situada en el lago de Ilopango, en el municipio de San Miguel Tepezontes, es el principal atractivo turístico de esta localidad.

Atractivo. La playa Poza Verde situada en el lago de Ilopango, en el municipio de San Miguel Tepezontes, es el principal atractivo turístico de esta localidad.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Miguel Tepezonte, en La Paz, solicitó a los titulares del Ministerio de Turismo (MITUR), del Ministerio de Obras Púbicas (MOP) y del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), la pavimentación de cuatro kilómetros y medio de calle hacia la playa Poza Verde, en el lago de Ilopango, principal sitio turístico de la localidad.

El alcalde Luis Alonso López, informó que la petición formal la hizo el pasado fin de semana durante una visita que realizó al lugar la ministra de Turismo Morena Valdez, junto representante del MOP y el FISDL en la que se reunieron con jefes municipales de la zona norte del departamento de La Paz.

Agregó que la comuna tiene proyecciones para el turismo como una alternativa para el desarrollo del municipio, pero consideró que para lograrlo necesitan que se generen las condiciones en conjunto con las instituciones correspondientes.

"Queremos impulsar el turismo en nuestra playa del lago de Ilopango, pero no lo podemos hacer porque lo primero que debemos tener es la conectividad, el acceso adecuado al lugar", dijo el funcionario.

Sostuvo que la ministra Valdez les informó a los alcaldes asistentes, que el MITUR tiene previsto apoyo a la zona, pero que antes es necesario realizar un diagnóstico en cada municipio para conocer los recursos turísticos con que cuentan. Según López, representantes de la comuna y de las instituciones de gobierno se reunirán posteriormente para dar seguimiento a la petición de pavimentación de la calle.

El alcalde consideró que el empleo y la dinamización de la economía se impulsan en parte con el turismo, y afirmó que San Miguel Tepezontes tiene recursos para explotar por lo que la municipalidad le quiere apostar a este rubro.

Otra de las apuestas es la construcción de la cadena de malecones, un programa de desarrollo pesquero para la zona.

Tags:

  • LaPaz
  • playa
  • PozaVerde
  • pavimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines