Alcalde recibe medidas sustitutivas al arresto

El caso fue remitido a un Juzgado de Instrucción de San Miguel.
Enlace copiado
Alcalde recibe medidas sustitutivas al arresto

Alcalde recibe medidas sustitutivas al arresto

Enlace copiado
Tras realizarse audiencia inicial, en el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, se decretó instrucción formal con medidas sustitutivas en contra del alcalde de San Alejo (La Unión), Inmar Barrera, quien es procesado por el delito de negociaciones ilícitas.

Aunque el caso pasó a la siguiente etapa judicial, Barrera podrá permanecer en libertad hasta que se lleve a cabo la audiencia de instrucción, que deberá ser ventilada en un lapso no mayor de seis meses.

Agustín Contreras, quien es uno de los abogados defensores del jefe edilicio, aseguró que la jueza del Tribunal Tercero de Paz de San Miguel impuso algunas medidas que deberán ser cumplidas por su representado.

“Mi cliente deberá presentarse a firmar al juzgado cada 15 días. También se determinó que no podrá salir del país”, dijo.

A Inmar Barrera se le juzga por el delito de negociaciones ilícitas, por lo que la Fiscalía entregó

indicios de prueba entre los que se incluyen algunas grabaciones telefónicas en las que aparentemente se estaría negociando sobre un proyecto de perforación de pozos de agua.

“La defensa lo que sostiene es que el alcalde no ha cometido los hechos que se le imputan”, afirmó Ulises del Dios Guzmán, otro de los abogados de Barrera.

Tags:

  • san alejo
  • alcalde
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter