Alcalde se reduce sueldo en un 75%

Asegura que es una iniciativa personal que permitirá a la alcaldía un ahorro considerable.
Enlace copiado
Reducción.  El alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, anunció ayer la reducción de su sueldo hasta en  un 75% a partir de marzo. Pasará de ganar $2,100 a $600 mensuales. Afirma que es una decisión que considera muy acertada.

Reducción. El alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, anunció ayer la reducción de su sueldo hasta en un 75% a partir de marzo. Pasará de ganar $2,100 a $600 mensuales. Afirma que es una decisión que considera muy acertada.

Alcalde se reduce sueldo en un 75%

Alcalde se reduce sueldo en un 75%

Enlace copiado
Por mayoría el concejo municipal de San Julián aprobó la solicitud del alcalde Gabriel Serrano de reducirse en un 75% su sueldo mensual a partir del próximo mes.

Al menos dos de sus antecesores tenían asignado un sueldo de $2,100 mensuales, pero por iniciativa personal el funcionario se reducirá el sueldo a $600.

Los restantes $1,500 mensuales que eran destinados al salario del jefe municipal se invertirán en la ejecución de proyectos en las diferentes comunidades.

“Tenía la inquietud desde hace mucho tiempo ya que somos un municipio donde la mayoría de los pobladores tienen bajos ingresos y no es posible que un alcalde gane tal cantidad”, dijo Serrano.

Apuntó que su iniciativa es por conciencia y apego a la realidad, ya que hay muchas necesidades en las comunidades de su municipio.

Señaló que al bajar su salario se podrá ahorrar $18,000 anuales y con ello perfectamente puede realizar algunas obras pequeñas en las comunidades.

“No quiero montar un precedente, es una actitud de conciencia, gracias a Dios no dependo del salario de la alcaldía, lo que quiero es apegarme a la realidad”, apuntó.

Descartó que su acción sea por propaganda política, aunque algunas personas puedan creer que lo hace por ganar popularidad.

Señaló que cuando presentó su petición al concejo les recalcó que tampoco era su intención que las personas de su equipo y concejales siguieran su iniciativa de reducirse el sueldo.

La aprobación de la petición del alcalde no fue unánime pero sí por mayoría.

El funcionario afirmó que estas son decisiones con autonomía, y se mantendrán vigentes mientras él ocupe el cargo de jefe municipal.

Serrano sostuvo que si algunas personas dudan de su decisión, está abierto a cualquier fiscalización, para demostrar que lo hace sin ningún interés particular.

Según se informó, la petición fue recibida con sorpresa por los miembros del concejo municipal, ya que ellos consideran que el sueldo de Serrano estaba apegado a las funciones que desarrolla como alcalde.

Sin embargo, Serrano aseguró que se mantuvo firme en su solicitud de reducción de salario y que el ahorro pase a formar parte de los fondos de la municipalidad para la ejecución de obras.

Tags:

  • alcalde
  • sueldo
  • rebaja
  • san Jualian

Lee también

Comentarios