Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde se reunirá con el VMT por terminal

Buscará obtener el permiso para poner en funcionamiento la infraestructura.
Enlace copiado
Sin permiso.  De no recibir la autorización para usar la nueva terminal, el alcalde Morán no descarta “utilizar algunas facultades” que le otorga el Código Municipal.

Sin permiso. De no recibir la autorización para usar la nueva terminal, el alcalde Morán no descarta “utilizar algunas facultades” que le otorga el Código Municipal.

Alcalde se reunirá con el VMT por terminal

Alcalde se reunirá con el VMT por terminal

Enlace copiado
El alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, manifestó que ante la negativa de la oficina regional del Viceministerio de Transporte (VMT) de la zona occidental sobre el otorgamiento del permiso de funcionamiento para la nueva terminal de autobuses, acudirá al titular de esa cartera de Estado, Nelson García.

Según el funcionario municipal, la decisión fue tomada luego de que en las últimas semanas la comuna y el VMT de occidente mantuvieron fricciones debido a la negativa de la oficina estatal para que se utilicen las instalaciones de la terminal, que sería ocupada por 200 autobuses de diferentes rutas en un terreno de 2 manzanas ubicado en la colonia Santa Isabel, al oriente de la ciudad.

Morán explicó que solicitó una reunión con el viceministro de Transporte, la cual fue confirmada para el próximo miércoles en horas de la mañana.

A su juicio, la negativa es por parte del jefe regional de occidente, Gilberto Delgado, quien supuestamente dijo a los transportistas que si utilizaban la nueva terminal, se expondrían a una sanción. “De tajo decir ‘esto no funciona y sanciono al que la utilice’ me parece una actitud prepotente del jefe regional”, consideró Morán.

Tags:

  • ahuachapán
  • terminal

Lee también

Comentarios