Lo más visto

Alcalde se va de vacaciones sin permiso

Justificó que se las merece y que las está costeando sin usar recursos de la comuna. 
Enlace copiado
Proceso.  El juzgado espera que la fiscalía actualice la acusación de testigos que declararon en 1990 e investigue si aún se encuentran con vida.

Proceso. El juzgado espera que la fiscalía actualice la acusación de testigos que declararon en 1990 e investigue si aún se encuentran con vida.

Enlace copiado
El alcalde de Santa Rosa de Lima, en La Unión, Jorge Rosales, inició un viaje al exterior para disfrutar de un período vacacional que, según él, se merece a raíz del último año de trabajo al frente de la alcaldía, a pesar de que los empleados o funcionarios públicos no tienen derecho a vacaciones anuales. 

Para salir del país, el jefe municipal debió solicitar permiso al concejo plural y dejar constancia en acta del nombre de la persona que le sustituirá por los nueve días libres. 

“Como ser humano, ocupo descanso y vacaciones después de un año completo sin descansar un día. El cansancio ha pasado factura y me tomo estos días”, publicó el pasado domingo en una red social.

Algunos concejales consultados, aunque no quisieron brindar su opinión respecto del viaje, confirmaron que durante la última sesión de concejo municipal no hubo petición de Rosales para permiso y que incluso ellos desconocían del viaje que realizaría el alcalde. Fue hasta el domingo que se enteraron de su salida, tras la publicación. 

El artículo 30 del Código Municipal establece que dentro de las atribuciones de los funcionarios municipales están “conceder permisos o licencias temporales a los miembros del concejo para ausentarse del ejercicio de sus cargos a solicitud por escrito del concejal interesado”. 

También el código establece que es función del concejo “designar de su seno al miembro que deba sustituir al alcalde, síndico o regidor en caso de ausencia temporal o definitiva”. 

Pero en el caso de Santa Rosa de Lima fue el mismo alcalde quien nombró a Milton Reyes (síndico) como su sustituto durante los nueve días de su vacación, según la misma publicación en redes sociales en la que informó al pueblo limeño de su viaje el domingo anterior. 

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • alcalde
  • vacaciones

Lee también

Comentarios