Alcalde utiliza proyectos para hacer campaña

Funcionario respondió que esto no es ilegal porque no pide el voto.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Permiso.  El alcalde manifestó que en enero pedirá autorización al concejo para dedicarse a la campaña.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Permiso. El alcalde manifestó que en enero pedirá autorización al concejo para dedicarse a la campaña.

Enlace copiado

El alcalde de Santa Rosa de Lima, en La Unión, Jorge Rosales, ha utilizado diferentes proyectos ejecutados con fondos de la municipalidad para promover su imagen como candidato a la primera diputación por el departamento unionense por el partido ARENA.

En los últimos meses el jefe municipal y candidato a diputado ha visitado diferentes proyectos de la ciudad limeña en donde se ha reunido con la comunidad beneficiada, para hacerles ver las obras y expresarles sus intenciones de convertirse en diputado en las próximas elecciones, pero sin pedir el voto.

En una visita que hizo el alcalde a la colonia Treminio, expresó a los habitantes que pronto será inaugurado el proyecto de concretado hidráulico de 3.4 kilómetros de calle en la comunidad. En las fotografías que fueron publicadas por el mismo Rosales se le observa vistiendo el chaleco tricolor junto a otras personas que le acompañan y también llevan puestos los colores del partido.

“Haber introducido el agua potable a sus viviendas y darle solución al problema más grande que tenían hoy rinde frutos, todos van conmigo para que sea el diputado”, escribió el aspirante en otra de sus publicaciones tras visitar el caserío Los Tambores, del cantón El Algodón.

La Ley de Ética Gubernamental prohíbe a los funcionarios prevalerse del cargo para hacer política partidaria; sin embargo, el alcalde ha hecho caso omiso de la ley, según algunos regidores.

Lee también

Comentarios

Newsletter