Lo más visto

Alcalde y concejo en desacuerdo por contratar a asesor

Los concejales consideran que es una plaza innecesaria y cuestionan el alto salario que percibiría.
Enlace copiado
Enlace copiado
La probable contratación de un asesor financiero para la Alcaldía de Usulután ha generado desacuerdo entre el alcalde, Miguel Ángel Jaime, y miembros del concejo municipal. Según el alcalde, la contratación de un asesor financiero ayudará a ordenar las finanzas de la comuna. “De todos es conocido que de los ingresos que vienen a la municipalidad, no tenemos los resultados deseados, por eso necesitamos que venga esta gente con experiencia para que ponga a trabajar a todas las jefaturas”, expresó Jaime.

El alcalde aseguró que tiene problemas para contar con los fondos para cumplir con compromisos adquiridos, como la dotación de uniformes a los empleados, pago de bonos y la compra de camiones recolectores de basura.

“Queremos llegar a un acuerdo con el asesor, de que se le va a pagar en base a lo que está recuperando. Se va a sentar con las distintas jefaturas para hacer un análisis y determinar qué se va a hacer. Tenemos 2 millones en mora con los impuestos, por lo que sería bueno recuperar la mitad”, dijo el jefe edilicio.

Sin embargo, el síndico municipal Salvador Lovo manifestó estar en desacuerdo con la contratación del asesor financiero, ya que asegura que en la comuna cuentan con personal capacitado para realizar ese trabajo. Cuestionó además el alto salario que se supone recibiría el asesor.

“(La contratación) no la considero necesaria porque hay gente que conoce mucho de lo financiero de la alcaldía y no es necesario para la municipalidad un sueldo como el que dicen, que es de $3,300”, expresó Lovo.

Igual postura mantiene Jaime Salmerón, concejal del FMLN, quien consideró que la contratación del asesor financiero sería un gasto innecesario.

Tags:

  • concejo
  • desacuerdo
  • asesor
  • usulután

Lee también

Comentarios