Alcalde y regidores de Juayúa a juicio

Los procesados pertenecen al partido ARENA y fueron acusados por el resto de concejales de actos arbitrarios.
Enlace copiado
Alcalde y regidores de Juayúa a juicio

Alcalde y regidores de Juayúa a juicio

Hedor.  Habitantes de la zona aseguraron que el mal olor que emanan las aguas es insoportable.

Hedor. Habitantes de la zona aseguraron que el mal olor que emanan las aguas es insoportable.

Enlace copiado
El alcalde del municipio de Juayúa, en Sonsonate, Rafael Contreras, y seis de sus concejales propietarios del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fueron enviados a juicio ayer por el Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate.

El jefe municipal y sus regidores enfrentaron ayer la audiencia preliminar en su contra por el delito de actos arbitrarios. El alcalde y los seis concejales han sido denunciados por los demás miembros del concejo municipal plural.

El alcalde y los munícipes del partido de derecha se presentaron al Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate como parte del proceso judicial en el que la Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de cometer actos arbitrarios en contra de otros concejales de diferentes partidos.

De acuerdo con la representación fiscal, los regidores denunciaron al alcalde y a los concejales propietarios de su partido de excluirlos de las reuniones, tomas de decisiones y de quitarles algunos beneficios.

Los regidores demandantes se quejan de que las decisiones son tomadas en el concejo por el alcalde y los concejales areneros.

A raíz de esa supuesta exclusión, los concejales ofendidos decidieron demandar al jefe municipal y a sus compañeros.

Según los denunciantes, entre los beneficios que el alcalde y los demás acusados les han quitado está no tener derecho a las dietas por no asistir a las reuniones cada semana; sin embargo, indicaron que no asisten porque no los convocan y los marginan por el hecho de ser mayoría.

Durante la audiencia preliminar, el tribunal envió a juicio a los funcionarios y ordenó que sigan procesados en libertad.

La FGR apuntó que en la vista pública, que se realizará en el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, esperan demostrar las supuestas irregularidades cometidas contra los miembros del concejo plural de Juayúa.

Los denunciantes aseguraron que la fiscalía tiene las pruebas necesarias contra el alcalde y sus regidores.

Se intentó contactar por teléfono al alcalde Contreras, pero no contestó el teléfono celular.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter