Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldes advierten crisis por falta de FODES

Ediles dicen que se ha habido manejo político de la entrega del dinero.
Enlace copiado
Alcaldes advierten crisis por falta de FODES

Alcaldes advierten crisis por falta de FODES

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
Los alcaldes de San José Villanueva Pedro Durán, de San Luis Talpa Salvador Menéndez y de Soyapango Miguel Arévalo advirtieron esta mañana en Noticiero Hechos que se avecina una crisis por la falta del pago del FODES.

El alcalde Durán manifestó que ya es histórico que que el Ministerio de Hacienda se retrase en el desembolso del dinero, sin embargo, por dijo que es incorrecto pues se generan problemas en las alcaldías.

Por su parte el alcalde de San Luis Talpa dijo que en su alcaldía tienen 45 días después de un retraso del fodes para poder subsistir con los fondos que tienen, pero que pasado este período pueden incluso paralizar la ejecución de proyectos.

El alcalde de Soyapango manifestó que en su municipio todavía no se generan problemas por el retraso que dijeron que es de dos meses, pero que si se continúa sin entregar los fondos sí ocasionaría problemas a la ciudadanía.

El alcalde de San José Villanueva y el de San Luis Talpa coincidieron en que se ha hecho un uso político del desembolso de fondos y aseguraron que hay un favoritismo para las alcaldías del FMLN. Al respecto el alcalde Arévalo dijo que por el contrario ha sido ARENA el partido que se ha dedicado a obstaculizar el trabajo del Ejecutivo porque no apoya con sus votos préstamos que se aprueban en la Asamblea Legislativa.

 

Tags:

  • FODES
  • Pedro Durán
  • Salvador Menéndez
  • Miguel Arévalo

Lee también

Comentarios