Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldes conocen experiencia chapina en tema ambiental

Se llevó a cabo la suscripción de un Convenio de Cooperación entre ASINORLU y AMSCLAE.
Enlace copiado
Intercambio.  Jorge Alberto Lazo Perla, alcalde de Bolívar y director de COMURES, manifestó que este tipo de esfuerzos son importantes para fortalecer la capacidad de las municipalidades de manera asociada.

Intercambio. Jorge Alberto Lazo Perla, alcalde de Bolívar y director de COMURES, manifestó que este tipo de esfuerzos son importantes para fortalecer la capacidad de las municipalidades de manera asociada.

Enlace copiado

Jefes municipales que integran la Asociación Intermunicipal de Norte de La Unión (ASINORLU) realizaron recientemente una gira de intercambio a Guatemala, con el propósito de adquirir conocimientos que les permitan mejorar y proteger el medio ambiente en sus municipios, principalmente a través de acciones enfocadas a la educación ambiental.

Como parte de la gira se desarrolló una agenda organizada por ASINORLU y el Gobierno de Guatemala, a través de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago Atitlán y su Entorno (AMSCLAE), que tuvo el acompañamiento de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), que permitió a los jefes edilicios conocer diferentes programas municipales y la experiencia de trabajo interinstitucional para evitar el uso de plástico y materiales no degradables, específicamente en la zona del lago de Atitlán, municipio de Panajachel, departamento de Sololá.

Durante el intercambio, en el que participaron Jorge Alberto Lazo Perla, alcalde de Bolívar y director de COMURES; Ronny Lazo, alcalde de Santa Rosa de Lima; Aracely Reyes, alcaldesa de Anamorós; Margarito Pérez, jefe edilicio de Lislique y presidente de ASINORLU; Amerto Romero Ríos, alcalde de Polorós y presidente del CDA de La Unión; Arnoldo Umanzor, alcalde de El Sauce, y el equipo técnico de ASINORLU y de COMURES.

La directora de AMSCLAE, Luisa Sifuentes, explicó que esta entidad es de carácter técnico-científica con jurisdicción en la cuenca del lago de Atitlán, creada en noviembre de 1996, con la finalidad de coordinar y ejecutar medidas y acciones necesarias para conservar, preservar y resguardar el ecosistema de este lago.

La delegación visitó además las oficinas de AMSCLAE y la aldea San Jorge La Laguna, para conocer la experiencia de las comunidades sobre educación ambiental para la conservación, preservación y resguardo del lago de Atitlán y su entorno natural.

Asimismo, efectuó una visita al municipio de San Pedro La Laguna, donde el alcalde, Mauricio Méndez, expuso parte de la experiencia de esa comuna sobre educación ambiental y su implementación en lugares emblemáticos.

Tags:

  • La Unión
  • alcaldes
  • Guatemala
  • educación ambiental

Lee también

Comentarios