Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldes de ARENA reiteran petición de cambiar decreto

También solicitaron que se cree un nuevo fondo para atender las consecuencias de las tormentas Amanda y Cristóbal.

Enlace copiado
Alcaldes de ARENA reiteran petición de cambiar decreto

Alcaldes de ARENA reiteran petición de cambiar decreto

Enlace copiado

Representantes de los alcaldes del partido ARENA solicitaron el apoyo de la fracción legislativa del partido para que se modifiquen los criterios de distribución de los fondos que ha destinado el Gobierno central a las municipalidades para atender la emergencia por el covid-19, así como las secuelas dejadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.

Ernesto Muyshondt, edil de San Salvador, señaló que la solicitud se hace dadas las necesidades que deben solventar los municipios con mayor cantidad de población, a los cuales, según dijo, la actual distribución deja en desventaja.

Muyshondt advirtió que para que exista la reforma también debe llegarse a un acuerdo entre partidos, aunque en el pasado el FMLN expresó que sus alcaldes no están de acuerdo con una reforma por aspectos de "justicia".

Por su parte, el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, propuso que se cree un fondo de $150 millones que sea destinado para los municipios que conforman el Gran San Salvador y las cabeceras departamentales para atender las emergencias.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza, pidió también que desde la Asamblea se separen los fondos que se destinarán para atender la emergencia por el covid y se cree uno debido a las consecuencias dejadas por las lluvias. "Son emergencias distintas por lo que se necesitan fondos distintos", mencionó.

Inhunmaciones

Entre tanto, Ernesto Muyshondt dijo que en el cementerio La Bermeja, de la capital, se han realizado 159 inhumaciones de personas que han fallecido por covid-19 o por sospechosa; de ellos, dijo, 60 son habitantes del municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines