Lo más visto

Alcaldes de Morazán piden explicaciones al Gobierno

Alcaldes de nueve municipios se quejaron de no recibir paquetes agrícolas.

Enlace copiado
Quejas.  Varios alcaldes de municipios de Morazán se quejaron del Gobierno.

Quejas. Varios alcaldes de municipios de Morazán se quejaron del Gobierno.

Enlace copiado

Un grupo de alcaldes de Morazán, en su mayoría del partido ARENA, hicieron un pronunciamiento público para exigir al Gobierno que expliquen los criterios que usaron los ministerios de Gobernación y de Agricultura y Ganadería para distribuir los paquetes agrícolas de emergencia entregados a aquellos que perdieron sus cosechas debido a la sequía que afectó la zona oriental.

Según los jefes municipales, en algunos municipios no se recibió ningún paquete, a pesar de que presentaron los listados con los nombres de las personas afectadas por la falta de lluvias.

Élmer Efraín Ramos, alcalde de San Fernando, explicó que en todos los municipios se recabó información de los agricultores y se llenaron los censos tal y como se los pidieron en reuniones sostenidas con miembros de las comisiones de Protección Civil.

"Lo que nosotros pedimos, como representantes de diferentes municipios de Morazán, es que el Gobierno aclare el motivo por el que solo aparecieron algunos pocos del listado de personas que se mandó, y qué se va a hacer en los próximos días con los agricultores que no aparecen", dijo Ramos.

Tags:

  • Alcaldes de Morazán
  • paquetes agrícolas

Lee también

Comentarios