Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldes denuncian colapso de cementerios

Enlace copiado
Medidas.  Los alcaldes de Sonsonate y del Puerto de La Libertad realizan campañas con el objetivo de bajar los contagios de covid-19.

Medidas. Los alcaldes de Sonsonate y del Puerto de La Libertad realizan campañas con el objetivo de bajar los contagios de covid-19.

Enlace copiado

Los alcaldes de Sonsonate y del Puerto de La Libertad coinciden en la necesidad de gestionar la compra de más terrenos para los entierros.

Los alcaldes de Sonsonate y del Puerto de La Libertad informaron ayer, en una entrevista televisiva, sobre las medidas que están implementando en sus municipio para enfrentar la pandemia de covid-19.

El edil de Sonsonate, Roberto Aquino, mostró preocupación, ya que según él, el cementerio municipal está a punto de llegar a su poco de llegar a su capacidad máxima. "El cementerio de Sonsonate está a punto de colapsar, debido a la cantidad de entierros; estamos buscando un terreno para convertirlo en un nuevo camposanto". Según datos oficiales del gobierno, ese municipio del occidente del país acumulaba hasta ayer un total 282 casos confirmados.

Aquino dijo que para prevenir más muertes, siguen implementando la campaña "Tú eliges, en tu casa o en esta caja", que consiste en la colocación de un ataúd con el nombre de la campaña en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

La medida, según el edil, ha recibido rechazo por parte de un sector de la población, por considerarla "macabra". Sin embargo, después de una semana de haber lanzado la campaña, dijo que también han tenido buena recepción.

"La campaña del ataúd es rotativa y no la hacemos de forma maquiavélica, colocamos los féretros en diferentes puntos solo para que la gente, que cree que no pasa nada, tenga conciencia", dijo Aquino.

El alcalde, además, explicó cómo funciona la medida que están implementando. "Al abrir los ataúdes, que son reales, para ver lo que hay adentro, la gente se sorprende porque lo que hay es un espejo y lo que ven es su propio reflejo, hay personas que incluso se asustan", aseguró.

Por otra parte, el alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Angel Jiménez, explicó las estrategias que están llevando a cabo en su municipio para contrarrestar el avance de contagios de covid-19.

Jiménez es de la idea de que el Gobierno implemente una cuarentena. "Cada alcalde tiene sus ideas e implementa sus propias medidas para concienciar a la población, en lo personal prefiero aguantar hambre 15 días, antes de estar dentro de un ataúd", dijo.

Aseguró también que, si bien es cierto en su municipio los casos no se han disparado, pero en otros municipios ha observado la necesidad de habilitar espacio para nuevos cementerios. "Espero que el Gobierno abra un espacio para conversar con todos los alcaldes para gestionar la compra de terrenos para nuevos cementerios, en la mayoría de municipios los camposantos han colapsado", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines