Lo más visto

Alcaldes dicen que falta de FODES es atentado contra la economía

A pocos días de las vacaciones de fin de año, hay alcaldías que por el retraso en el FODES no han podido pagar ni salarios ni aguinaldos.
Enlace copiado
Foto @GANAOFICIAL

Foto @GANAOFICIAL

Alcaldes dicen que falta de FODES es atentado contra la economía

Alcaldes dicen que falta de FODES es atentado contra la economía

Enlace copiado
Alcaldes de los municipios de Chalatenango, Salcoatitán, San José Villanueva y Jiquilisco manifestaron que debido a la falta del FODES, están en una situación que puede salirse  de control si no reciben los fondos antes del lunes próximo.

Cortes en los servicios de energía eléctrica, agua y teléfono;  suspensión  del servicio de recolección de basura  y falta de pago a proveedores, salarios y aguinaldos de los empleados  son situaciones que pueden enfrentar las municipalidades.

El edil de Salcoatitán por GANA, Elías Mata, sostuvo que las alcaldías están paralizadas debido a la falta de pago de tres neses. "La retención del FODES es un atentado contra la economía, es una cadena de personas que dependen de eso" dijo el edil en la entrevista Frente a Frente.

"Por supuesto que tenemos problemas para pagar salarios y aguinaldos, necesitamos el 25% del FODES", dijo el alcalde de Jiquilisco por el FMLN David Barahona.

“Nos están utilizando como experimento a las municipalidades”: alcalde de Salcoatitán


Un fuego cruzado es lo que está sucediendo entre las alcaldías y el Órgano Ejecutivo, según Mata.

"Estamos en un fuego cruzado las alcaldías, todos los ministerios tienen sus salarios, pareciera que fuera una estrategia para lograr la aprobación de los otros $550 millones. Entonces nos están utilizando como experimento a las municipalidades , dijo Mata en la entrevista Frente a Frente, al hablar sobre el hecho de que  instituciones como la Asamblea Legislativa o el Ministerio de Salud ya tienen asegurado sus salarios y aguinaldos para este año.

Esa opinión fue secundada por otros ediles que participaron en el programa. Rigoberto Mejía  dijo que en Chalatenango, lugar de donde es alcalde, no han podido pagar salarios de diciembre, agregó que como alcaldes no pidieron que el pago del FODES estuviera sujeto a la aprobación de préstamos.

Tags:

  • fodes

Lee también

Comentarios