Loading...

Alcaldes mexicanos conocen sobre reciclaje

Están interesados en replicar iniciativa que se ejecuta en La Unión
Enlace copiado
Experiencia.  La iniciativa de reciclaje que conocieron los alcaldes mexicanos se llama Ecomunis, y son estaciones en donde los ciudadanos pueden depositar desechos reciclabes y a cambio reciben una moneda que pueden cambiar por productos de la canasta básica.

Experiencia. La iniciativa de reciclaje que conocieron los alcaldes mexicanos se llama Ecomunis, y son estaciones en donde los ciudadanos pueden depositar desechos reciclabes y a cambio reciben una moneda que pueden cambiar por productos de la canasta básica.

Enlace copiado

Un grupo de presidentes municipales de la región Lagunas, del estado de Jalisco, México, visitaron el departamento de La Unión para conocer la experiencia de reciclaje que está siendo ejecutada por la Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión (ASINORLU), y realizar un recorrido por el relleno sanitario que funciona en Santa Rosa de Lima.

La iniciativa de reciclaje que conocieron los jefes municipales extranjeros lleva por nombre Ecomunis, y consiste en estaciones en donde los ciudadanos pueden llegar a depositar algunos desechos reciclables como plástico, cartón, vidrio, aluminio y electrodomésticos, y a cambio reciben una moneda llamada "ecodólares" las cuales se pueden canjear por productos de canasta básica en una ecotienda que ha sido creada por ASINORLU.

La estrategia se comenzó a implementar a finales del año pasado en un sector de Anamorós, y ahora ya se ejecuta en Lislique, en donde se ha tenido mayor resultado y fue el lugar visitado por presidentes municipales mexicanos. "El principal objetivo (de la visita) es que nosotros podamos aplicar los conocimientos, tecnologías y distintos programas que se llevan acabo aquí en El Salvador y que los podamos tropicalizar en cada uno de nuestros municipios en México", expresó Luz Elvira Durán, presidenta municipal de Amacueca.

Además de conocer la experiencia de las Ecomuni, los presidentes de los municipios mexicanos conocieron el tratamiento final que se le da a los desechos sólidos que se realiza en el relleno sanitario de Santa Rosa de Lima y también realizaron una visita a la planta de compostaje, situada en San Francisco Gotera, en Morazán. Los alcaldes mexicanos son parte de una intermunicipal del estado de Jalisco.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • reciclaje
  • ecomunis
  • alcaldes
  • mexicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines