Lo más visto

Alcaldes: no se puede pasar de lejos o con indiferencia”

Los gobernantes locales no deben olvidar que lo principal es garantizar la vida de los ciudadanos, opina el alcalde de Santa Tecla.
Enlace copiado
Alcaldes: no se puede pasar de lejos o con indiferencia”

Alcaldes: no se puede pasar de lejos o con indiferencia”

Enlace copiado
[email protected]

Óscar Ortiz dejó de lado su candidatura a vicepresidente de la República por el FMLN y habló como alcalde de Santa Tecla. Para él, la tregua entre pandillas es un proceso poco ortodoxo que ha rendido excelentes frutos en reducción de crímenes. Por eso cree que ahora las alcaldías deben asumir compromisos.

¿Qué opina de este proyecto de los municipios santuario o libres de violencia?

Se trata de una iniciativa innovadora. Es una buena oportunidad para fortalecer los resultados en una iniciativa sui géneris que redujo en nivel sensible los crímenes y extorsiones. Hay que apostar por cosas distintas, innovadoras. Si queremos darle sustentabilidad, debemos hacer que los municipios adopten un liderazgo importante.

Lo que acabamos de ver son alcaldes de dos partidos, pero la mayoría de ARENA.

Lo más importante es estar por encima de cualquier interés coyuntural o interés partidario. Este es un interés superior, que busca proteger la vida de las familias y desmontar violencia en nuestras comunidades. ¿Qué más importante que garantizar la integridad física a nuestros ciudadanos y que cada vez más se aleje la violencia? ¿Quién invierte en un municipio con alto riesgo?

Al involucrarse las alcaldías, es la primera vez que vemos a una institución del Estado tomar un rol protagónico en la tregua.

Las alcaldías no tenemos ningún tipo de limitación legal o jurídica. Estamos mandando un mensaje claro a nuestros líderes municipales: no se puede pasar de lejos ni con indiferencia un tema que nos golpea a todos. Hoy es el momento de asumir este reto. La participación va más allá de cualquier identificación de tipo partidario.

¿Qué opina de la ley de desarme de pandillas que aprobó la Asamblea este jueves?

Son buenos gestos para apoyar este proceso innovador que, de una manera poco ortodoxa, está dando resultados muy importantes.

Tags:

  • Oscar Ortiz
  • municipios santuarios
  • pandillas
  • prevencion
  • Santa Tecla

Lee también

Comentarios