Lo más visto

Alcaldes oficialistas y de oposición, con diferencias al exigir las asignaciones

Alcaldes de la oposición pidieron al Gobierno que cumpla con la ley. Pero ediles del FMLN culpan a la CSJ.
Enlace copiado
Diferencia.  Los alcaldes de Jiquilisco, David Barahona (FMLN), y de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas (ARENA),  no coincidieron a la hora de exigir el pago del FODES, y se unieron a los discursos partidarios.

Diferencia. Los alcaldes de Jiquilisco, David Barahona (FMLN), y de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas (ARENA), no coincidieron a la hora de exigir el pago del FODES, y se unieron a los discursos partidarios.

Alcaldes oficialistas y de oposición, con diferencias al exigir las asignaciones

Alcaldes oficialistas y de oposición, con diferencias al exigir las asignaciones

Enlace copiado
“Esto no tiene nada que ver con lo político. Y también quiero aclarar, como alcaldesa y como institución, que esto no es un pleito”, explicó Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán e integrante de ARENA, al iniciar una conferencia de prensa organizada por los miembros del Consejo de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) para denunciar el retraso en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) con las 262 comunas.

Sin embargo, el impase a la hora de unificar postura sobre la deuda del Gobierno con las comunas ya se había evidenciado incluso antes de iniciar una reunión previa a la conferencia, que sostuvieron en la Hacienda de Los Miranda, en Antiguo Cuscatlán.

Navas pidió que se respete la entrega del 8 % de los fondos de la nación que por ley les corresponde a las alcaldías.

El edil de San José Villanueva, del PCN, Alfonso Durán, siguió en el mismo tono y dijo que han visto que no hay retrasos en los pagos de salarios en Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni en el Gobierno, y se están dejando solas a las comunas.

“Queremos pedirles, como COMURES, que no hagan del atraso de FODES un tema político, sino que se vuelva un tema de nación”, enfiló el alcalde del PCN.

Pero el alcalde del FMLN del municipio de Jiquilisco, David Barahona, retomó el discurso del Gobierno y culpó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por bloquear recursos al Gobierno.

“Es importante que nosotros traigamos a cuenta que ha habido resoluciones de la Sala de lo Constitucional que, de alguna forma, tienen a su base la intención de asfixiar económicamente al Gobierno”, expresó.

Antes de iniciar la conferencia, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira (del FMLN), dijo que la solución es que la Asamblea Legislativa le apruebe al Gobierno la emisión de los $1,200 millones en bonos para pagar la deuda del FODES.

Lee también

Comentarios