Lo más visto

Alcaldes piden a FGR detener “show mediático” en Apopa

Jefes municipales y concejales de ARENA de San Salvador dicen que es hora de que la Fiscalía se retire y deje trabajar a empleados de la Alcaldía de Apopa.
Enlace copiado
Solicitud.  El lunes la FGR allanó la Alcaldía de Apopa a raíz de investigaciones por dar supuestos beneficios a pandillas. Piden reanudar el servicio.

Solicitud. El lunes la FGR allanó la Alcaldía de Apopa a raíz de investigaciones por dar supuestos beneficios a pandillas. Piden reanudar el servicio.

Alcaldes piden a FGR detener “show mediático” en Apopa

Alcaldes piden a FGR detener “show mediático” en Apopa

Enlace copiado
Los alcaldes y concejales de ARENA en el departamento de San Salvador emitieron ayer un comunicado en el que pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) detener “el show mediático” en la Alcaldía de Apopa y reanudar el servicio después de 96 horas de mantenerla cerrada. El lunes 6 de junio, la FGR allanó la comuna y la vivienda del alcalde de ese municipio, Elías Hernández, de ARENA, por dar supuestos beneficios a miembros de pandillas de esa jurisdicción. Un día antes la PNC ya había capturado al jefe municipal.

“A la Fiscalía General de la República le solicitamos detener todo el show mediático en el municipio de Apopa, después de 96 horas de mantener cerrada la Alcaldía Municipal de Apopa y no poder dar los servicios que la población demanda, es hora que se retiren y dejen trabajar a los empleados”, se lee en el comunicado difundido ayer en la red social de Twitter.

En este agregaron que desde el primer día, lunes 6 de junio, obtuvieron los documentos que buscaban y los subsiguientes días solo han estado apoyando “el show político”.

Mediante la misiva, indicaron que están comprometidos con el respeto a las leyes y con las instituciones responsables de implementarlas de manera transparente y sin sesgos. “Exigimos que las investigaciones del caso de Apopa se desarrollen en un ambiente totalmente judicial y no político, solo de esa manera se podrá hacer verdadera justicia”, dijeron.

Asimismo, indicaron que los alcaldes de San Salvador se ponen voluntariamente a disposición de la FGR para que investiguen su gestión. “No tenemos nada que ocultar, por lo que le pedimos que si tienen alguna duda, lleguen y vamos a colaborar”, expresaron los funcionarios.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, dijo en una radio que no condenarán al alcalde ni tampoco lo defenderán y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades.

En el comunicado, alcaldes y concejales recordaron que el ministro de la Defensa y exministro de Seguridad David Munguía Payés le rogó al alcalde de Apopa que participara en el proyecto de “municipios libres de violencia”. Dijeron que Hernández no quería porque no confiaba en el proyecto del gobierno del FMLN y temía que lo dejaran “colgado con todos los ofrecimientos y así fue”.

Expresaron solidaridad y apoyo al jefe municipal, a empleados capturados y a sus familias. “Vamos a ser sus voceros para asegurarnos que se les juzgue amparados a la ley y jamás políticamente”, dijeron.

La FGR indicó que el alcalde solicitó votos a las pandillas a cambio de las facilidades que brindó en la comuna a estas estructuras.

Lee también

Comentarios