Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldes piden que FODES sea incrementado al 10%

Los ediles han pedido a los diputados que sea incrementado el techo de la asignación del FODES, que actualmente está en 8%. Petición cuenta con apoyo de ARENA, FMLN, GANA y PCN.

Enlace copiado
Foto: cortesía Asamblea Legislativa

Foto: cortesía Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Un grupo de alcaldes, organizados en la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), acompañados por diputados de ARENA, FMLN, GANA y PCN, acudieron este miércoles a la Asamblea Legislativa para pedir que se incremente el techo de la asignación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) del 8% al 10%.

Con el apoyo de estos partidos políticos se alcanzarían los votos suficientes para aprobar la propuesta.

El diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, expresó que "es necesario que los alcaldes tengan los recursos financieros necesarios, esperamos aprobarla lo antes posible".

Las alcaldías, especialmente aquellas que dependen de forma directa del fondo FODES, han sido constantes en pedir que se revise el techo presupuestario de esta divisa y se analice si es viable el incrementarlo.

Bukele lo apoya, pero GANA dice que propuesta "busca arrinconar a nuevo gobierno"


Una de las fracciones parlamentarias que no ha mostrado su apoyo pleno a la propuesta es la de GANA, que ha dicho que lo que buscan es "arrinconar al nuevo gobierno" con la destinación de estos nuevos fondos. 

Guadalupe Vásquez, diputado y jefe de fracción de GANA, expresó que "ARENA y FMLN buscan arrinconar al nuevo gobierno" cuando aún se encuentra en la etapa de transición para la toma del cargo el próximo 1 de junio.

Sin embargo, el presidente electo, Nayib Bukele, ha dicho que apoya la propuesta de incremento al FODES, pero que debe hacerse conforme a que sea sostenible fiscalmente y que se tenga un control sobre el uso de los fondos.

Bukele, que obtuvo la máxima magistratura compitiendo bajo la bandera de GANA, ha dicho que la propuesta "no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines