Lo más visto

Alcaldes reclaman dinero de dividendos a ALBA

Jefes municipales de Soyapango y Mejicanos dicen que no conocen obras hechas con esos fondos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los alcaldes de ARENA en Soyapango, Jaime Lindo, y Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, acusaron ayer a la empresa Alba Petróleos de no devolver las acciones que ambos municipios adquirieron cuando eran gobernados por el FMLN ni los dividendos a los que tenían derecho por ser socios de la empresa.

Los alcaldes no descartaron proceder legalmente. “Nos reservamos el derecho en cualquier momento a perseguir la acción, penal, civil y mercantil”, dijo Lindo.

“Alba Petróleos no le ha devuelto a ninguna de las alcaldías del Gran San Salvador que éramos socias. Ese proceso está pendiente”, manifestó la alcaldesa Lemus.

De Pacas aseguró que la única obra hecha con fondos de Alba Petróleos que conoce en Mejicanos es un monumento al líder del FMLN, Schafik Hándal, lo cual “no le sirve a la población”, añadió.

La alcaldesa dijo que el capital semilla aportado por Mejicanos a Alba Petróleos a través de la empresa ENEPASA, creada por alcaldías efemelenistas, fue de unos $26,000.

En el caso de Soyapango, el alcalde expresó que ese municipio aportó unos $60,000 de capital semilla a la empresa, pero que no ha recibido respuesta de nada.

Los exalcaldes efemelenistas del área metropolitana han rechazado este tipo de acusaciones y durante su gestión publicitaron en varias oportunidades obras con fondos de ALBA.

En mayo de 2011 anunciaron la distribución de $1 millón de ganancias de Alba Petróleos, de los cuales Soyapango recibió $200,000 que destinó a bacheo de calles.

En esa ocasión también recibieron fondos Mejicanos, Ayutuxtepeque y Apopa, por $100,000.

Tags:

  • Juana Lemus de Pacas
  • Jaime Lino
  • Alba Petróleos

Lee también

Comentarios