Loading...

Alcaldes renuncian a ARENA y no descartan crear nuevo partido

Tres alcaldes de La Unión oficializaron su salida del partido, que reiteró denuncias de que el gobierno incide en las renuncias.

Enlace copiado
Renuncias. Los alcaldes que han renunciado a ARENA no podrían buscar la reelección, a menos que la Asamblea reforme el código electoral y lo permita.

Renuncias. Los alcaldes que han renunciado a ARENA no podrían buscar la reelección, a menos que la Asamblea reforme el código electoral y lo permita.

Enlace copiado

Un alcalde de ARENA, de los municipios de Santa Rosa de Lima; y dos exalcaldes, ahora regidores, de Lislique e Intipucá —todos del departamento de La Unión— presentaron ayer su renuncia al partido tricolor, y dejaron la puerta abierta a conformar un nuevo partido político, aún y cuando eso les impediría buscar la reelección en los comicios de 2024.

Ronnie Lazo, alcalde de Santa Rosa de Lima; Margarito Pérez, regidor en Lislique; y Neffer Hernández, regidor en Intipucá; confirmaron su salida del partido tricolor, acompañados por Jorge Rosales, diputado del departamento de La Unión y disidente también de ARENA.

El legislador tomó la palabra por los ahora exmiembros de su partido, y reconoció que no descartan la posibilidad de conformar un nuevo partido político, aún y cuando, según el código electoral, eso los convertiría en transfúgas y, por tanto, no podrían buscar la reelección en 2024.

"Lo que dice la ley, nos tocaría hasta el 2027. Pero aquí hay espacio, gente joven, con un futuro grande", apuntó Rosales. "Todo depende del apoyo que se tenga de la misma sociedad, de nuestra diáspora y de la organización que tengan los exalcaldes. Si llega a concretarse y se piensa en un partido, todo salvadoreño tiene derecho" consideró Rosales.

Luego, en reacción a las renuncias de más alcaldes, los diputados de ARENA reiteraron el conocimiento de ofrecimientos de parte del oficialismo para que sus ediles toman dicha decisión.

"Nos lo han expresado alcaldes, concejales. Es obvio que este es un tema político y que ha sido instrumentalizado. Nos han comentado el ofrecimiento que personas relacionadas al oficialismo y aliados están haciendo en cuanto a ofrecer proyectos, obras a través de la DOM (Dirección de Obras Municipales) con la condición de que renuncien", apuntó el legislador Rodrigo Ávila, en el tema.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines