Lo más visto

Alcaldes se unen para evitar más basureros

Buscan coordinar obras de limpieza con FOVIAL y aplicar ordenanzas con PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alcaldes del departamento de Ahuachapán se reunieron ayer con representantes del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la Policía Nacional Civil (PNC) para tratar el tema de la basura, el cual afecta a sus ciudades.

La reunión fue una iniciativa de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) luego de que los jefe de comunas expresaron su preocupación por el tema, comentó el jefe del Consejo Departamental de Municipalidades (CDA) de Ahuachapán, Osmín Guzmán, alcalde de Apaneca.

Con la reunión se buscó establecer un plan de trabajo conjunto entre las municipalidades y las oficinas de Gobierno para eliminar y controlar la proliferación de botaderos y promontorios de basura tanto en las zonas urbanas como en aquellas carreteras que conducen a los municipios.

Sonia del Carmen Baires, directora general de Atención Ciudadana e Institucional del MARN, explicó que entre las actividades que se pretende realizar junto a las municipalidades se encuentran campañas de limpieza, así como de educación y sensibilización a la población, además de impulsar la cultura de depositar los desechos sólidos en sitios adecuados y autorizados por las municipalidades.

Añadió que se busca coordinar con el FOVIAL jornadas de limpieza en las nueve ciudades del departamento, con las cuales Medio Ambiente tiene convenios establecidos. También se busca que la PNC apoye a las municipalidades, junto al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), en el cumplimiento de las ordenanzas para evitar botaderos ilegales.

Tags:

Lee también

Comentarios