Alcaldes y diputados se unen para presionar al GOES por falta de FODES

El Gobierno adeuda dos meses de FODES a las municipalidades.
Enlace copiado
Alcaldes y diputados se unen para presionar al GOES por falta de FODES

Alcaldes y diputados se unen para presionar al GOES por falta de FODES

Enlace copiado
Alcaldes de la Corporación de Municipalidades  de la República de El Salvador (COMURES), diputados de la Asamblea Legislativa, y dirigentes de partidos, sostuvieron esta mañana una reunión de emergencia para tomar medidas contra el Gobierno y el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por el impago de dos meses del FODES.

Los diputados de ARENA, GANA, y PCN, dijeron que están dispuestos a respaldar una reforma al artículo 6 de la ley FODES para establecer que Hacienda depositará el dinero entre el 15 y el 20 de cada mes, con el fin de evitar los atrasos que se han dado a la fecha.

Además, el diputado de ARENA, Carlos Reyes, recomendó que se incluya que de no cumplir con esa fecha, la Asamblea interpelará al titular de Hacienda.

El presidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que si los ediles les mandan la propuesta de la reforma mañana, posiblemente la podrían aprobar en la sesión plenaria de este jueves. La reforma requiere de 43 votos.

Los alcaldes expusieron a los legisladores los problemas que enfrentan por falta del fondo, entre ellos, impago con proveedores, y mora de 115 alcaldías por la tardanza en pagar los préstamos.

El diputado Ernesto Muyshondt también instó a formar un bloque de derecha para presionar ante las medidas del Gobierno.

Tags:

  • fodes
  • goes
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter