Alcaldes y regidores reciben credenciales

Documento emitido por el TSE los acredita oficialmente para el período 2018-2021. Asumen a partir del próximo martes.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Por asumir.  En Santa Ana ARENA gobernará siete de los 13 municipios, incluyendo la cabecera, con Milena de Escalón.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Por asumir. En Santa Ana ARENA gobernará siete de los 13 municipios, incluyendo la cabecera, con Milena de Escalón.

Enlace copiado

Los alcaldes y regidores de los 13 municipios de Santa Ana que fueron electos como tales durante las votaciones del pasado 4 de marzo recibieron ayer las credenciales de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los certifica oficialmente como nuevas autoridades.


Con este documento en mano los nuevos funcionarios municipales podrán asumir sus cargos e iniciar sus gestiones al frente de las municipalidades, a partir del 1.º de mayo, fecha en que inician su período, que culminará el 30 de abril de 2021.


La entrega de las credenciales estuvo a cargo de la Junta Electoral Departamental, cuyo presidente, Ramón Valdez, señaló que una vez recibidas ya son oficialmente dueños del cargo en el concejo plural, con respaldo jurídico para el proceso de transición en las alcaldías.
 

Lee también

Comentarios