Alcaldesa Milagro Navas denuncia ante FGR a "trolles" que la atacan desde que contrajo matrimonio

El abogado de la alcaldesa Milagro Navas de Antiguo Cuscatlán llegó esta mañana a la fiscalía a presentar una denuncia contra las cuentas en redes sociales que han atacado su integridad.

Enlace copiado
Foto LPG/José Cardona

Foto LPG/José Cardona

Enlace copiado

El abogado de alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, presentó esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la mujer.

Fernando Rafael Meneces, abogado de Navas, explicó que la denuncia obedece a los ataques que ha recibido la alcaldesa como mujer por diferentes medios de comunicación digital y cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter y otras.

Foto LPG/José Cardona

“Ella acepta que se lleve a cabo una crítica de su trabajo,  y esta le permite cambiar y mejorar, pero este ataque que se da contra ella como mujer lo que le ha traído son grandes daños sicológicos”, expuso.

El querellante explicó que los ataques vienen desde que ella contrajo matrimonio, lo que afecta a su intimidad y derecho constitucional de conformar una familia.

“La denuncia es para averiguar (quiénes son) en las redes sociales los que se dedican a maltratarla, a denigrarla y a insultarla. Estamos en una línea de investigación y esperaríamos que las personas que están siendo involucradas se retraigan, se detengan y que ya no continúen con el daño”, indicó.

De acuerdo con el documento de la denuncia recibida por la Unidad de de Atención Especializada para la Mujer de la FGR, en Zaragoza, la acusación es por tres delitos: utilización de datos personales y revelación indebida o información de carácter personal, así como difusión ilegal de información y expresiones de violencia contra las mujeres.

En la denuncia se solicita la cancelación inmediata de las cuentas registradas como @elpericoSV, @la_denunciante y;  las páginas “eldibalodehoy” y “milagro navas renuncia”.

Además, el abogado solicita que se investigue a otras cuentas “que comenten hechos delictivos semejantes" en contra de Navas como la de @WalterAraujo y la cuenta del periódico digital de Genteve de canal 29.

Meneces señaló que está consciente del reto que representa acusar y conseguir una condena para quienes a través de perfiles falsos o propios cometan este tipo delitos en las redes, pero señaló que siempre hay pruebas que los incriminan, como la IP que se constituye en la huella dactilar de estas cuentas.

“Son delitos nuevos que empiezan a nacer y los abogados tenemos uno de los retos más grandes que es acreditar de dónde sale la información y quiénes son los que la están manejando o los que la están proporcionando”, concluyó.

Una vez recibida la denuncia la Fiscalía procederá a la investigación, y el siguiente paso serán los tribunales correspondientes.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter