Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán continuará proyectos habitacionales si gana un nuevo período

Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán continuará proyectos habitacionales si gana un nuevo período. La alcaldía de Nuevo Cuscatlán desarrolla un programa de vivienda que totaliza 850 casas para familias de escasos recursos y que viven en zonas de alto riesgo.
Enlace copiado
La alcadesa, de ganar, continuará con proyectos habitacionales

La alcadesa, de ganar, continuará con proyectos habitacionales Javier Aparicio

Enlace copiado

Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán continuará proyectos habitacionales si gana un nuevo período, ya que desarrolla un programa de vivienda que totaliza 850 casas para familias de escasos recursos y que viven en zonas de alto riesgo.

A la fecha se han construido 129 casas, pero Sol aseguró que si gana un segundo período al frente la comuna bajo la bandera del FMLN, espera construir 400 viviendas en los próximos tres años.

De acuerdo con Sol, la alcaldía aportó unos $700,000 para la construcción de la primera etapa del proyecto (las 129 casas), durante el fin de semana se convocó a los pobladores de Nuevo Cuscatlan con el fin de realizar un censo y evaluar a las potenciales familias que formen parte del proyecto que se trabaja en conjunto con tres fundaciones internacionales, este trabajo lo desarrollará un comité interinstitucional con representantes de diferentes sectores del municipio aseguró Sol.

Las familias beneficiadas deben pagar $40 durante un periodo de dos años a las fundaciones y que servirán para pagar una parte del costo de los materiales de construcción, es decir que a cada familia la vivienda le costará $960. 

La nueva clínica tendrá odontología y cirugía menor

En un acto para compartir con los pobladores y agradecer el apoyo, la alcaldesa informó que en el proyecto del complejo municipal se comenzará con la construcción de la clínica que incluirá nuevos servicios como odontología y la atención de cirugía menor y con la que se espera mantener -e incluso superar- las 3,000 consultas mensuales que por ahora atiende la clínica municipal que funciona en el municipio. 

Para la construcción de la clínica se invertirán $300,000 provenientes de fondos FANTEL que maneja el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), y $80,000 que son contrapartida de la comuna.

Tags:

Lee también

Comentarios