Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldesa de Washington visita Intipucá

La funcionaria conoció la historia del municipio, considerado la cuna de la migración, cómo vive su gente, tradiciones y costumbres.
Enlace copiado
Acercamientos.  El alcalde intipuquense dijo que espera que en el futuro su municipio pueda contar con el apoyo de la alcaldesa de Washington, en áreas frágiles como son la salud, educación y economía local.

Acercamientos. El alcalde intipuquense dijo que espera que en el futuro su municipio pueda contar con el apoyo de la alcaldesa de Washington, en áreas frágiles como son la salud, educación y economía local.

Enlace copiado

Muriel Elizabeth Bowser, alcaldesa de la capital de Estados Unidos (Washington, D. C.), visitó ayer Intipucá, en La Unión, uno de los municipios de El Salvador considerados como la cuna de la migración, pues es de donde partió el primer migrante salvadoreño que llegó al país del norte.

La jefa municipal del Distrito de Columbia, como se le denomina oficialmente a la capital norteamericana, llegó al municipio unionense con el propósito de conocer la historia de la migración que inició desde esa localidad en 1967. También quería ver cómo vive la población y ahondar en costumbres y tradiciones de dicha ciudad oriental.

Bowser fue acompañada por una delegación de 50 personas, incluyendo a empresarios, profesionales, líderes de gremiales y organizaciones en el exterior, siendo la mayoría de ellos salvadoreños, quienes tras su visita a Intipucá fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Eledilson Leonzo.

En la actualidad, muchas familias intipuquenses residen en Washington, D. C., convirtiéndose en empresarios o funcionarios del gobierno local y estatal.

"Washington, D. C. es la casa de la segunda comunidad más grande de salvadoreños en Estados Unidos. Estamos aquí con 50 delegados que muchos de ellos han nacido en El Salvador y estamos muy interesados en crear alianzas más fuertes entre ellos y las ciudades salvadoreñas", dijo Bowser.

Leonzo le entregó las llaves de la ciudad, además de una mariposa monarca que representa la migración. También le dio una hamaca elaborada por artesanos de Cacaopera, en Morazán.

"La famosa capital de Estados Unidos acogió a nuestra comunidad y ofreció un lugar en donde nos sintiéramos seguros y en donde pudimos guiar nuestras familias, desarrollar nuestro mejor potencial y contribuir en la economía que nos abrió las puertas a las oportunidades", dijo Leonzo al darle la bienvenida a Bowser y su comitiva.

años de historia migratoria hacia Estados Unidos tiene Intipucá.

Tags:

  • La Unión
  • Intipucá
  • Bowser
  • alcaldesa

Lee también

Comentarios