Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía tecleña acudirá a la CCR por anomalías

El alcalde de Santa Tecla asegura que se han encontrado casos de posible malversación de los fondos municipales de la gestión anterior.
Enlace copiado
Alcaldía  tecleña acudirá a la CCR  por anomalías

Alcaldía tecleña acudirá a la CCR por anomalías

Alcaldía  tecleña acudirá a la CCR  por anomalías

Alcaldía tecleña acudirá a la CCR por anomalías

Enlace copiado
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, informó que la municipalidad va a presentar a la Corte de Cuentas de la República un pliego de casos en que la actual administración ha detectado posible malversación de los recursos económicos que se habría dado durante los últimos meses de la gestión pasada. Incluso, anunció que algunos de esos casos podrían ser conocidos por la Fiscalía General de la República.

El alcalde hizo referencia especial a casos de entrega de cheques a ADESCOS sin controles contables previos ni posteriores para la realización de obras en las comunidades, que tampoco tuvieron el seguimiento por parte de la alcaldía, aseguró D'Aubuisson. Durante su participación ayer en la entrevista de televisión “República”, de canal 33, el alcalde tecleño calificó como de clientelismo político el hecho de que en la administración anterior se emitieran cheques a las asociaciones comunales sin que hubiera control ni seguimiento de ese dinero municipal ni las obras.

“Cosas inverosímiles. Hay otros casos en donde se perdió el dinero. No más se perdió la alcaldía por parte de la anterior administración, en una comunidad dijeron: miren, como se perdió, el FMLN reorientó el dinero. Fueron tan ingratos. Y ese dinero lo manejaron los promotores de los proyectos y una directora que ya no está allí porque era cargo de confianza. La cosa es que no aparece ni el dinero ni la obra porque no se hizo. Y la gente nos está reclamando porque es un tema de introducción de agua potable. A ese nivel llegaron”, dijo el alcalde.

D'Aubuisson aseguró que se han detectado casos en los que sí hay registros del buen uso de los recursos, pero con obras inconclusas. Y en otros casos, “el pisto se esfumó completamente”.

“La parte legal está revisando los casos que también van a ir a la Fiscalía, pero todos van a ir a la Corte de Cuentas, porque hemos pedido una auditoría especial sobre el proyecto de ‘pequeñas obras de gran impacto’, porque hemos visto demasiadas anomalías”, comentó el edil durante la entrevista.

“Cosas oscuras” en Paseo El Cafetalón

El alcalde de Santa Tecla reiteró ayer su disposición de trabajar de forma cercana con los propietarios de los negocios de entretenimiento en el Paseo El Carmen y en el Paseo El Cafetalón. D'Aubuisson sugirió que los comerciantes deben acoplarse a la política de ordenamiento y convivencia ciudadana que tiene la alcaldía, y a propósito de ello expresó que está teniendo problemas con los locales de El Cafetalón.

“Las familias de la colonia Santa Mónica se viven quejando del estridente ruido y la verdad es que es difícil tratar con ellos. Pero, ojo, están en inmuebles municipales, han puesto sus locales en territorio de El Cafetalón. Así que si ellos quieren sobrevivir como bares y restaurantes, deben acceder al ordenamiento que estamos planteando. Estamos haciendo un estudio jurídico de la situación de esos inmuebles. Hay un montón de cosas oscuras, bien raras (...) así que se preparen porque cuando tengamos el estudio quizás ya no van a estar tan gallones como están ahorita”, comentó el alcalde, quien no descartó más operativos antidrogas en los comercios tecleños.

Lee también

Comentarios