Alcaldía S. S. busca permisos OPAMSS para remodelar

Alcalde anunció ayer que también licitarán la construcción de cubículos.
Enlace copiado
Alcaldía S. S. busca permisos OPAMSS para remodelar

Alcaldía S. S. busca permisos OPAMSS para remodelar

Alcaldía S. S. busca permisos OPAMSS para remodelar

Alcaldía S. S. busca permisos OPAMSS para remodelar

Enlace copiado
Los atrasos en la inauguración del nuevo mercado Cuscatlán, que el alcalde Nayib Bukele prometió ante los medios de comunicación el 12 de enero que se haría el 1.º de marzo, se suman a una serie de inconvenientes, según expresó el concejal por el partido ARENA Edwin Zamora.

De acuerdo con el tricolor, la comuna está gestionando permisos ante la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) para hacer modificaciones al edificio de la empresa Desarrollo Universal, S. A. de C. V., donde funcionará el nuevo mercado. La OPAMSS es la entidad encargada de autorizar los permisos de construcción para las municipalidades o empresas.

“A nivel de alcaldía todavía estamos lidiando con temas de pagos para la remodelación, pagos de permisos a la OPAMSS para la remodelación del edificio”, expresó Zamora.

El concejal critica que la alcaldía tenga que incurrir en gastos que, según él, le corresponden hacerlos a la empresa Desarrollo Universal, S. A. de C. V., propietaria del inmueble en la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios.

El funcionario hizo énfasis en que del dinero de los capitalinos se están invirtiendo $85,000 mensuales. “Hemos dicho que no se deberían de hacer esos pagos porque el edificio no es nuestro, sino que eso debería de correr por cuenta del dueño del edificio”, agregó Zamora.

De acuerdo con declaraciones que dio Santiago Quevedo, representante de Desarrollo Universal, S. A. de C. V., a inicios del año, ellos eran los encargados de hacer las remodelaciones del edificio. Ayer, el alcalde capitalino anunció que harán la licitación de los cubículos en los que se instalarán los comerciantes y que eso provocará que la inauguración se haga hasta agosto.

Finalmente, Zamora aseguró que hasta el momento el alcalde Bukele no ha llevado al seno del concejo el tema del atraso en la inauguración del nuevo mercado municipal.

Lee también

Comentarios

Newsletter