Alcaldía SS lanza iniciativa para proteger animales

Se multará a personas que vendan animales en calles del municipio.
Enlace copiado
Los cinco mejores.  Organizaciones proanimales que tengan mejores proyectos contarán con fondos para ejecutarlos. Todos los años habrá concurso, dijo Bukele.

Los cinco mejores. Organizaciones proanimales que tengan mejores proyectos contarán con fondos para ejecutarlos. Todos los años habrá concurso, dijo Bukele.

Alcaldía SS lanza iniciativa para proteger animales

Alcaldía SS lanza iniciativa para proteger animales

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer una propuesta que busca crear una ordenanza para el bienestar y la protección de animales. Esta iniciativa fue presentada ante el concejo municipal de la alcaldía horas después por el funcionario.

La propuesta hecha por el alcalde capitalino tendría jurisdicción en el municipio de San Salvador y explicó que fue motivada por “muchísimas peticiones de la ciudadanía” para realizar acciones en pro de los animales en general, que incluyen el cese al maltrato, la venta ilegal de animales en calles y mercados, y a las condiciones inadecuadas en tiendas.

“Una vez esté aprobada la ordenanza, se multará a todas las personas que venden animales en la calle. Tampoco se permitirá la venta como está sucediendo ahora en los mercados de San Salvador (...) Se prohibirá la tenencia de animales silvestres”, declaró el alcalde capitalino.

También, Bukele pidió a la Asamblea Legislativa (AL) la pronta aprobación de una ley de bienestar animal y aclaró: “Independientemente de lo que apruebe o no la AL... Lo importante no es aprobar leyes o aprobar ordenanzas o hacer discursos, sino que hacer acciones, hechos reales y obras”.

Asimismo, afirmó que la próxima semana va a reunirse con las organizaciones que están involucradas para “pulir detalles sobre la ordenanza y apoyarlas económicamente”.

El proyecto, dijo, contará con un fondo de $60,000 que será dado a cinco organizaciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines