Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía abre botadero ilegal

Trabajadores del tren de aseo están en paro.El basurero alcanza unos 70 metros de largo.
Enlace copiado
Contaminación. Habitantes de la colonia Santa María, donde se encuentra el basurero, solicitan a la alcaldía que evite el traslado de más basura al lugar.

Contaminación. Habitantes de la colonia Santa María, donde se encuentra el basurero, solicitan a la alcaldía que evite el traslado de más basura al lugar.

Enlace copiado

Tras una semana sin el servicio de recolección de basura en la ciudad de Usulután debido al paro de labores de los empleados del área de mantenimiento de la alcaldía municipal, la alcaldía ha optado por permitir que ciudadanos depositen la basura en el lugar donde hasta el año pasado había un botadero a cielo abierto, el cual fue clausurado por orden del Juzgado de Medio Ambiente de la zona oriental. El botadero, que ya alcanza una extensión de unos 70 metros, se ubica en la colonia Santa María, a la orilla de la calle antigua al municipio de Santa María, lo que ha ocasionado el descontento de los habitantes y comerciantes del sector. "Esta cuestión es de salud, con muchas moscas y mal olor sobre todo a mediodía que se vuelve insoportable. Aquí hay ventas de comida, de pupusas y eso afecta las ventas y nuestra salud", señaló René Zelaya, lugareño y comerciante. "Desde hace unos ocho a diez días que la gente está viniendo a botar basura aquí. Hasta por camionadas vienen a tirarla", afirmó el afectado. En días anteriores, los habitantes del sector tomaron la decisión de cerrar el paso vehicular en la zona en busca de que no se siguiera transportando basura hasta el lugar, sin embargo autoridades municipales decidieron abrir el acceso nuevamente. "Los vecinos tomaron la decisión de cerrar la calle y los mismos de la alcaldía la volvieron a abrir para tirar más basura", comentó Zelaya. El concejal Carlos Mario Franco, dijo que el botadero estaba clausurado pero se ha vuelto a abrir por "razones obvias", y que se va a mantener por un corto tiempo, mientras se resuelve el paro laboral.

Tags:

  • Usulután
  • alcaldía
  • abre
  • botadero
  • ilegal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines