Alcaldía abre su Departamento de Agricultura

La comuna estaría invirtiendo $150,000 para la apertura de la nueva unidad municipal.
Enlace copiado
Paquetes.  Durante junio y julio se repartirán 5,000 paquetes agrícolas que constarán de semilla y abono, para la siembra postrera (agosto a noviembre).

Paquetes. Durante junio y julio se repartirán 5,000 paquetes agrícolas que constarán de semilla y abono, para la siembra postrera (agosto a noviembre).

Alcaldía abre su Departamento de Agricultura

Alcaldía abre su Departamento de Agricultura

Enlace copiado
Con la entrega simbólica de insumos agrícolas fue inaugurado recientemente de manera oficial el Departamento de Agricultura y Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de San Miguel.

Esta nueva unidad municipal se encargará de apoyar la productividad agrícola, mediante programas de asistencia técnica que incluirán la creación de escuelas agrícolas y la distribución de paquetes agrícolas en las comunidades más vulnerables.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, explicó que la idea de crear este nuevo departamento nació durante las consultas populares que realizó en el período de la campaña electoral, y luego se realizó un plan concreto que ya comenzó a desarrollarse.

“El sector de la agricultura pedía que se creara una institución que les brindara asistencia técnica y estuviera generando oportunidades para ellos y también la creación del paquete agrícola para la milpa de verano”, contó el alcalde.

Pereira informó que ya se montó la primera de las 50 escuelas de campo que el nuevo departamento estará implementando en los próximos meses. Para ello ya se formó un comité comunitario en la colonia Magisterial, que será conformado por los mismos residentes.

De igual manera, se seleccionó una parcela para cultivar plantas de chile, tomate, moringa y otras especies de hortalizas que permitan a los miembros de la escuela de campo contar con alimentos para reforzar la dieta familiar. También se crearán gallineros comunitarios para que las familias produzcan huevos y carne.

“Tenemos incubadoras donde vamos a estar produciendo un aproximado de 200 aves mensuales, las cuales estarían siendo repartidas de cinco en cinco a cada una de las familias que estén en el grupo de las escuelas de campo”, agregó.

La alcaldía ha recibido el apoyo de instituciones no gubernamentales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), que ha donado insumos agrícolas, sistemas de riego y cosecha de agua. “Los gobiernos locales son la primera fuente de acercamiento con la población local y el poder contar con un departamento de esta naturaleza, enfocado en el tema de la producción de alimentos, es una contribución sumamente valiosa”, dijo Alan González, representante de la FAO.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter