Loading...

Alcaldía adeuda pago a empleados

Comuna unionense debe un mes de salario a trabajadores, pero en diciembre gastó $169,000 en fiestas.

Enlace copiado
Promesa. Alcalde Óscar Parada, de Nuevas Ideas, se comprometió a realizar hoy el pago.

Promesa. Alcalde Óscar Parada, de Nuevas Ideas, se comprometió a realizar hoy el pago.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales de La Unión (ASTRAM) denunció que los empleados de la alcaldía unionense no han recibido su salario correspondiente a junio.

Víctor Sorto, secretario de conflictos de ASTRAM, aseguró que sostuvieron una reunión el martes por la tarde con el alcalde Óscar Parada, quien les explicó que no cuentan con los fondos suficientes para el pago de planilla. "Nos dijo que en la alcaldía solo tenían $13,686 como fondo, nosotros no creemos eso, porque esta es una alcaldía grande", dijo Sorto.

Agregó, que el alcalde les prometió que el pago se realizaría a más tardar hoy y que de no cumplirse tomarán otras medidas, pero no detalló cuales serían.

"Hasta el momento no se le ha pagado a ningún empleado, ni eventuales, ni planta, ni nada, es algo que nos preocupa", comentó Sorto.

Al respecto, el alcalde Parada dijo que es la primera vez que ocurre esta situación y que se debe a que hace unos días hubo cambios de jefaturas y esto generó una disminución en la recaudación de fondos municipales, misma que ya fue solventada. "Todas las prestaciones laborales se han pagado, en el caso de los empleados que tienen préstamos se ha gestionado para pagarles a tiempo y todas las prestaciones laborales se han pagado", dijo.

Añadió, que el pago de planillas mensual en la alcaldía es de $160,000.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • sinpago
  • salarios
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines