Loading...

Alcaldía de San Salvador adjudicó $379,650 a compra de pirotecnia

Alcaldía de San Salvador adjudicó licitación en julio, para los fuegos artificiales de las fiestas de agosto.

Enlace copiado
Monto. La alcaldía de San Salvador adjudicó más de $300,000 solo para la compra de fuegos pirotécnicos.

Monto. La alcaldía de San Salvador adjudicó más de $300,000 solo para la compra de fuegos pirotécnicos.

Enlace copiado

Para acompañar los eventos, actividades y fiestas relacionadas a las vacaciones de agosto, la alcaldía de San Salvador adjudicó un monto de $379,650 a la compra de pirotecnia, según consta en el proceso de licitación registrado en COMPRASAL, sitio web en que instituciones del Estado y municipalidades pueden hacer públicos sus procesos de compra.

La comuna capitalina lanzó la licitación para la adquisición de pirotécnica el pasado 4 de julio. En los documentos que compartió para las empresas que desearan participar de la misma no se explicitaba un monto estimado a invertir, sino que dependería de las ofertas que realizaran quienes retiraran las bases. Tras ello, quedó programada la recepción de ofertas para el 19 de julio. Luego de esto, el portal no refleja más actualizaciones.

Pese a ello, la licitación aparece como asignada a la empresa Fuegolandia, sociedad anónima de capital variable, por un monto de $679,650. En el portal de COMPRASAL se señala, eso sí, que la Unidad de Adquisiciones y Compras Institucionales (UACI) de la alcaldía no ha cargado en el sitio la versión pública del contrato.

En el plan de oferta presentado por la alcaldía y que fue compartido con las empresas interesadas se solicitaba, entre otras cosas: 100 docenas de varas de cuete, tres unidades de pirotecnia de día con confeti, o diferentes shows de pirotecnia de diferente altura, los cuales se utilizarían a lo largo de los días que durarán las fiestas por la vacación agostina.

La adjudicación para la compra de pirotecnia es aparte a la que la comuna debió hacer para alquilar el parqueo del estadio Cuscatlán, así como para los juegos ubicados en el lugar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines